Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El I.E.S. Fernando Savater lleva 11 años con el programa bilingüe que empezó con una línea de la E.S.O. en el 2006 y ahora cuenta con todas las líneas de la E.S.O desde el curso 2016/17 así como la enseñanza bilingüe en Bachillerato. Además el programa de preparación del alumnado para el examen B1 de Trinity se ha expandido para ofrecer también los niveles B2 y C1. Por lo tanto es evidente que la tendencia del programa bilingüe en el I.E.S. Fernando Savater ha sido siempre ascendente, tanto en la cantidad del alumnado como en el nivel de los contenidos. De la misma manera se ha incrementado en este tiempo el número de profesores participantes en el plan bilingüe y el nivel de exigencia del mismo. Los integrantes de este grupo han identificado la necesidad de un estímulo externo y organizado para mejorar su propio nivel de inglés y para renovar y actualizar su uso del idioma como lengua vehicular en la enseñanza bilingüe.

 

Objetivos

1. Fortalecer las destrezas orales necesarias para el examen C1 y el trabajo didáctico en el aula bilingüe:
         - hacer presentaciones con apoyo visual.
         - guiar interacciones orales, expresando acuerdo/desacuerdo, añadiendo matices y información nueva, solicitando ideas y opiniones.
         - hablar en público con fluidez desde una base de confianza en la propia pronunciación, entonación y lenguaje corporal.

2. Comparar y compartir recursos y técnicas para:
         - la dirección del aula.
         - la presentación de los materiales curriculares.
         - el autoaprendizaje.

 

Repercusión en el aula

1. Fortalecer las destrezas orales necesarias para el examen C1 y el trabajo didáctico en el aula bilingüe:
         - hacer presentaciones con apoyo visual.
         - guiar interacciones orales, expresando acuerdo/desacuerdo, añadiendo matices y información nueva, solicitando ideas y opiniones.
         - hablar en público con fluidez desde una base de confianza en la propia pronunciación, entonación y lenguaje corporal.

2. Comparar y compartir recursos y técnicas para:
         - la dirección del aula.
         - la presentación de los materiales curriculares.
         - el autoaprendizaje.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Renunión semanal  Lunes 16/10/17 - Lunes 16/05/18 Coordinación: Mark Kenny

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Google Classroom Proyecto Bilingüe IES Fernando Savater Aquí colgamos tanto las actividades que vayamos a trabajar en la siguiente sesión como las que pueden complemtar aspectos que hayamos tradado en las sesiones anteriores.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Formulación del contenido y método de las sesiones semanales através de consulta con todos los miembros del grupo, así como un continuo proceso de retroalimentación sobre la uitilidad y eficacia de las mismas, gestionado en persona o en el Classroom. Habrá una encuesta evaluativa al final de cada trimestre.

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