Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos previstos para esta formación se han cumplido de manera satisfactoria.

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido el adecuado. Los participantes han realizado las tareas y proyectos planificados en el GT utilizando estrategias de trabajo colaborativo, las actuaciones planteadas se han desarrollado con la máxima eficacia.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Cada una de las sesiones del grupo de trabajo han servido para conocer diversas herramientas de la plataforma Moodle. Tras cada sesión, los participantes han podido implementar lo aprendido a través de simulaciones de determinados contextos educativos. En algunos casos se ha aplicado directamente en grupos de Educación Semipresencial con resultados muy positivos.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos producidos se han podido constatar a traves de entrevistas personales a través de las cuales se ha consultado al alumnado sobre el acceso a los contenidos, los cuestionarios y las tareas, constantando las posibilidades que la plataforma Moodle abre para el trabajo semipresencial, lejos del ambito educativo habitual, lo que desemboca en un mayor trabajo autonomo.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las evidencias más destacadas son los distintos elementos elaborados para el aula virtual: en principio, la elaboración de contenidos;  posteriormente, la composición de tareas y el desarrollo de diversas prueblas de evaluación susceptibles de ser aplicado en diversos contextos educativos.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Las posibilidades que estos entornos virtuales abren en un momento en el que el desarrollo de nuevos procesos de ensenanza-aprendizaje está en alza. Los docentes debemos asumir esos cambios y adaptar nuestra labor docente e implementar, a través de un continuo proceso de formación, todas estas novedades y combinarlos con las metodologías habituales.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En principio, todo ha sido tal y como se proyectó en un principio y, hasta el momento de la elaboración de esta memoria, la coordinación del GT no ha recibido ninguna notificación por parte del equipo de docentes participantes.

 

 

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