Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos iniciales:

 

El profesorado ha colaborado de manera grupal para presentar de una forma amena y novedosa contenidos relacionados con la relación entre las asignaturas de lenguaje musical e instrumento. 

 

También ha habido una preparación de la Jornada presencial, completando todos los integrante una entrevista inicial así como una o dos tareas planteadas. Dichas tareas han servido para compartir nuestros conocimientos entre los integrantes, buscando un lugar común de interés entre todos, de cara a la organización de la Jornada presencial.

 

Respecto al segundo objetivo, consideramos que el alumnado ha colaborado activamente en la respuesta a encuestas planteadas. De todas las actividades propuestas en teoría para esta Jornada, hemos materializado.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes:

Ha sido satisfactorio, habiendo recibido las notificaciones desde la plataforma Colabora 3.0. La interacción también ha sido dinamizada a través del correo electrónico y un grupo de whatssapp específico. Las interacciones entre los participantes han girado en torno a los siguientes temas:

 

    ¿    Confección y aceptación de los materiales del GT (propuestas).

    ¿    Finalización de las actividades: entrevista y una o dos tareas.

    ¿    Toma de decisiones respecto a fechas, horarios y espacios de la Jornada Presencial.

    ¿    Toma de decisiones respecto al contenido de los programas de mano: participantes, horarios, espacios.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo:

Satisfactorio, hemos trabajado:

 

    ¿    Contenidos de interpretación y lenguaje musical.

    ¿    Encuestas alumnado y profesorado

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido:

Mediante la actividad del Grupo de Trabajo, los integrantes advertimos los siguientes efectos en nuestras aulas:

    ¿    En la charla inicial de principio de curso (primer día de entrega de horarios) advertimos a las familias de la concienciación respecto a un cuarto objetivo: la socialización, aparte de los tradicionales: 1) Aprender a tocar un instrumento, 2) Aprender a leer música, y 3) Aprender el comportamiento en un escenario. Pues bien, con la puesta en marcha de este Grupo de Trabajo hemos advertido una mayor atención (y valoración positiva) de las familias al trabajo de coordinación intercentros que hacemos para la optimización de la enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado. Entendemos que la necesaria coordinación entre los departamentos de lenguaje musical e instrumento pasa por establecer contactos entre el profesorado para reflexionar sobre la concreción del currículo, aspectos organizativos.

 

    ¿    También destacamos un mayor grado de satisfacción e implicación docente, lo cual redunda en la actividad de EA en nuestras aulas. Constatamos un mayor grado de coordinación departamental (e inter departamento) entre profesorado integrante.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido:

Encuestas

Material a trabajar

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes:

La colaboración de docentes no inscritos en el Grupo de Trabajo:

    ¿    La profesora Lucía de Lenguaje Musical ha confeccionado material para el GT basado en ejercicios que se añadieron a los que teníamos elaborados.

    ¿    La implicación de todo el profesorado en el tiempo de formación así como en la reflexión sobre aspectos organizativos (espacios, horarios, recursos materiales empleados).

    ¿    Posibilidad de seguir trabajando en el Grupo de Trabajo, atendiendo a actividades que no hayamos podido abordar este curso y han sido propuestas como tarea por los integrantes.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora:

Reflexionar sobre estrategias de participación de padres/madres como apoyo al estudio diario de lenguaje musical. 

 

 

1 Adjunto
469 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios