Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de Continuación

Situación de partida

La situación de partida es heredada de años anteriores, ya que al ser una continuación, lo que se pretende es seguir profundizando en la práctica de la improvisación.

El desarrollo de dicha actividad permitirá crear estrategias que favorezcan el acercamiento del alumnado a la práctica improvisatoria, recurso que complementará de forma teórico-práctica el aprendizaje de nuestro alumnado.

Objetivos

- Seleccionar y adaptar un repertorio de obras standards del Jazz.

- Ser capaces de realizar análisis armónico, rítmico, melódico y formal de las obras.

- Desarrollar recursos para la improvisación.

- Interpretar todo el repertorio estudiado durante el curso académico.

 

Repercusión en el aula

El profesorado implicado en el Grupo de Trabajo facilitará el acercamiento de la mayor parte del alumnado al empleo de recursos enriquecedores para una educación musical más completa.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Tareas propias de la coordinación:

- Gestiones Séneca/Colabora

- Seguimiento y memoria

- Convocatoria de reuniones

- Fomento del trabajo en equipo

- Etc.
Todo el curso Coordinador
Proyecto de Formación en Colabora. Antes del 30 de noviembre Coordinador
Valoración global de seguimiento. Antes del 15 de marzo Coordinador
Memoria final y propuesta de certificación de los participantes. Antes del 31 de mayo Coordinador
Búsqueda y análisis de bibliografía. Todo el curso Todos los participantes.
Implementación en el aula de las actuaciones acordadas. Todo el curso Todos los participantes.
Asistencia a las reuniones de trabajo. Todo el curso Todos los participantes.
Participación en la plataforma Colabora aportando materiales y recursos. Todo el curso Todos los participantes.

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Bibliografía especializada en el tema.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Los participantes realizarán tareas y proyectos planificados en el GT utilizando estrategias metodológicas de trabajo colaborativo, esto requerirá una gran labor de coordinación por parte del profesorado partícipe, con la finalidad de que las actuaciones planteadas se desarrollen con la máxima eficacia.

El GT tiene solicitada la valoración cualitativa, por tanto, cada participante puede tener una certificación de hasta 30 horas y el coordinador hasta 40 horas. Para determinar el número de horas a certificar de cada participante se tendrá en cuenta el nivel de implicación en el desarrollo de las distintas actuaciones de la actividad:

 

-Actuaciones propias de la persona responsable de la coordinación del GT.

-Asistencia a las reuniones de trabajo.

-Grado de participación en búsqueda y análisis de bibliografía y recursos.

-Implementación en el aula de las actuaciones acordadas.

-Grado de participación en la plataforma Colabora aportando materiales y recursos.

-Evaluación de la actividad.

 

La valoración del trabajo se realizará de manera continuada, a partir de reuniones periódicas y comunicaciones concretas. Al final de curso se planteará una reflexión colectiva en la que se analizará el grado de cumplimiento de cada uno de los objetivos y posibilidades de mejora futura.

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