Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de Continuación
Situación de partida
Tras los problemas ajenos surgidos por el antiguo gestor de contenidos, el año pasado se optó por cambiar el sistema a uno perteneciente a terceros como es Joomla. Una vez realizado el cambio, gracia a la ayuda de todos los componentes, se empezaon a dar pequeñas instrucciones de manejo del mismo, y a practicar con el, lo que en algunos casos supuso añadir contenidos a la web.
En esta nueva edición, partimos de una pequeña base de manejo de Joomla, y se pretende progresar en la misma linea, para hacer más atractiva la web.
Objetivos
La idea de modificación e interacción con la web ha resultado muy atractiva para los componentes del año anterior (y algunas nuevas incorporaciones). Se han marcado las siguientes metas:
- Profundizar en el manejo del gestor de contenidos Joomla.
- Agregar noticias, de las actividades que vayan surgiendo en el centro.
- Desarrolo de nuevas ideas para implementar en la web, y mejoras sobre las que ya están en curso
- Agregar contenidos a las distintas secciones pertenecientes a los departamentos.
- Potenciar el nombre del Quiñones en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram,...)
- Desarrollar actividades que impliquen la participación de la comunidad educativa en la Web.
Repercusión en el aula
La idea final es dinamizar la web, hacerla funcional y atractiva de cara al usuario final. Es una manera de motivar e implicar más al alumnado y a las familias en la vida del centro, y de facilitar la labor docente. Además se daría una imagen muy positiva de cara al exterior.
Actuaciones
Por la peculiaridad que tiene este grupo de trabajo, pueden surgir ideas nuevas que den lugar a nuevas actuaciones, y el nivel que tenga cada miembro va a ser el que determine su responsabilidad en la web. Así que esta parte del proyecto queda un poco abierta. De todos modos os escribo una aproximación de cómo va a ser:
Actuación | Temporalización | Responsable |
Discutir estructuta web | diciembre-junio | Todos |
Formación básica/media en Joomla | diciembre - febrero | Todos |
Formación avanzada para modificaciones estructurales de la Web | diciembre - junio | Todos |
Insertar noticias y artículos en la Web | diciembre -Junio | Todos |
Modificar Web personal de cada departamento | Enero-Junio | Todos, cada participante con su sección |
Aportación de nuevas ideas a la web, y revisión de la misma para su mejora | Enero-Junio | Todos |
Realización de copias de seguridad | Diciembre-Junio | Por determinar |
administrar comentarios | Enero-Junio | Por determinar |
Depuración y corrección de errores en la web | Enero-Junio | Por determinar |
Creación y mantenimiento páginas Facebook, Twitter, Instagram | Enero-Junio | Por determinar |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
material | Material de oficina para uso durante las explicaciones prácticas (folios, boligrafos, etc.. ) y memorias USB |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se valorará el nivel de participación de los miembros del grupo, así como la aportación de ideas que haga de cara a completar/modificar la página web.