Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA FINAL GRUPO DE TRABAJO DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

 

Grado de consecución de los objetivos

 

A  lo largo del curso se han desarrollado unos objetivos propuestos que se han llevado a cabo, aunque han surgido problemas de tiempo y en ocasiones de medios y no se han podido llevar a cabo todas las actividades que se plantearon. Aparte de las actividades planteadas en un principio, han surgido otras por parte de algunos compañeros que se han ido desarrollando por parte de ellos. En cuanto al objetivo de plasmar todas esas actividades en la plataforma, creo que no ha tenido el apropiado desarrollo aunque algunos compañeros sí lo han reflejado añadiendo documentos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

 

Los integrantes de este grupo de trabajo, han participado en la medida que han podido a lo largo del curso, bien proponiendo actividades, o desarrollando sesiones para abordar los objetivos que se habían propuesto. No obstante, decir que algunos compañer@s han ido proponiendo y desarrollando otras actividades que han ido surgiendo y desarrollando en sus niveles.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 

Los trabajos que se han realizado han estado relacionados con las temáticas que se plantearon en el proyecto inicial y que estaban relacionadas con las diferentes efemérides que se han ido desarrollando a lo largo del curso. A todo esto cabe mencionar que todas estas actividades se han llevado a cabo en el centro de una manera integrada en el currículum y en donde han participado los diferentes miembros de la comunidad educativa de una manera exitosa.

           

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

            A nivel de nuestro centro hemos encontrado un espacio llenos de colores y formas, de ideas y creatividad, de iniciativas llenas de entusiasmo. En las clases,  el trabajo de las diferentes actividades a despertado la curiosidad por crear, por decir la cosas de una manera espontánea y diferente, donde nuestro alumnado ha sido el protagonista de un proceso nuevo lleno de posibilidades. Aparte de la oportunidad de realizar trabajos diversos, estos han estado desarrollados desde una temática establecida en la programación de este proyecto, donde han ahondado en aprendizajes que se han podido desarrollar en las diferentes áreas y que estaban relacionadas con el tema que se iba a trabajar.

            Ha sido también un trabajo lleno de dificultades y de retos para algunos, pero al final hemos puesto nuestro grano de arena y el resultado, aunque podría haber sido mejor, ha resultado satisfactorio.

 

           

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

Sin duda el trabajo en equipo ha sido muy importante para poder llevar a cabo este proyecto, un trabajo en equipo desde el conjunto del profesorado hasta el alumnado. Los diferentes niveles de nuestro centro han trabajado conjuntamente para poder desarrollar las actividades, y es evidente y se puede observar por todo nuestro centro los trabajos que se han realizado, y también en el material subido como fotografías y videos.

Sin duda, hemos creado a lo largo del curso un gran material de trabajo, que solamente el que ha estado involucrado en él es capaz de apreciar, un trabajo inquieto donde todos hemos demostrado de lo que somos capaces.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

            Podríamos decir que el proceso en sí ya ha sido interesante, cada actividad ha supuesto un reto a llevar a cabo. Tal vez el mayor reto fue la actividad de la celebración de día de Andalucía y el carnaval. El despliegue de creatividad e imaginación por parte de nuestro centro se vio reflejado en esa actividad, siendo una pena el que es una actividad para vivirla en el momento.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

            Sin duda toda actividad de estas características tiene un planteamiento, un desarrollo y un final donde toca evaluar como se ha realizado y lo que hemos hecho mejor o peor.

            Lo que más costado es adecuarse a la programación, tal vez eran demasiadas actividades en tan corto espacio de tiempo. Se nos ha agolpado el trabajo y hemos tenido que sacrificar ciertas cosas, supongo que lo planteamos de una manera muy ambiciosa y luego a la hora de a verdad, nos ha costado. Peri sin duda, cabe decir, estaos trabajando de creaciones propias, de iniciativas en base a desarrollar el espíritu artístico entre nuestros alumn@s y compañer@s, y precisamente, el ser capaz o al menos, el intentar plasmar aquello que se siente o decirlo de una manera especial, no es algo que se pueda hacer en una sesión, ni en un día, y para ello hemos necesitado más tiempo del que habíamos pensado.

            Supongo que para un proyecto de este tipo hay que plantearse unas actividades que se puedan ir desarrollando a lo largo del curso o al menos en unos tiempos más adecuados para no tener que estar con tanta presión por acabarlos y pasar al siguiente sin haber saboreado la esencia por la cual se plantearon.

Promedio (0 Votos)
Comentarios