Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

PROVINCIA: CÁDIZ

Grado de consecución de los objetivos

 

Los objetivos propuestos han sido alcanzados muy positivamente debido sobre todo al alto interés de los integrantes del grupo. Como estrategia e indicador hemos utilizado el debate, de forma semanal hablamos sobre el trabajo llevado a cabo con el alumnado, los éxitos alcanzado así como las dificultades. 

Aún así, sería bueno  integrar en nuestra vida diaria la meditación como vía de autoconocimiento para así llevarla a la práctica con mayor facilidad en nuestra faceta laboral. 

Nivel de interacción entre los participantes

 

A través de los debates, los participantes  y yo misma como coordinadora, nos hemos nutrido de nuestras propias experiencias en el aula, así como de las dudas y dificultades que han ido surgiendo, y sobre todo, nos hemos dado cuenta que esas dificultades son comunes entre los integrantes del grupo. Así que hemos conseguido verlas como escalones a subir para mejorar nuestra práctica docente. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todos los días en la medida de lo posible, hemos hecho una meditación de unos cinco minutos, después del recreo o bien cuando las circunstancias lo requieran. La meditación irá enfocada a los objetivos trabajados en el grupo de trabajo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Hemos observados que tenemos una herramienta más en el caso de stress de la clase. Además nos facilita el conocimiento de las emociones que están viviendo nuestrso alumnos según las circunstancias y sobre todo, que ellos sean capaces de reconocer esas emociones, observarlas y darles expresión de la manera más positivamente posible. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El trabajo realizado con nuestros alumnos es un trabajo en paralelo con nosotros mismos. Nuestra classe se ha convertido en un espejo que nos refleja las emociones que estamos viviendo en ese momento concreto. Así hemos conseguido observar nuestras emociones- pensamientos, pensamientos- emociones, mirarla sin juzgarlas y actuar sin dañarnos y sin dañar o bien dejarlas ir. Esto facilita nuestra práctica docente.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Creemos que el aspecto más destacable es el darnos cuenta del desconocimienhto que tenemos nosotros mismos de nuestras propias emociones, y lo importante que es trabajar con ellas para conseguir un desarrollo pleno de la personalidad, enfocando todo esto a la importancia de la consecución de la felicidad.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como aspecto a mejorar sería la integración en el curriculum de esa parte emocional que sería la base para la consecución con mayor facilidad de los objetivos del curriculum de todas las áreas. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios