Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Grupo de trabajo

 

Let's talk together again. CEIP Princesa Sofía

Descripción: Retomamos el grupo de trabajo de conversación en este curso para la competencia lingüística en lengua inglesa.

1.Situación de partida que justifica la composición del grupo, indicando que aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito en el que se pretende intervenir:

Necesidad de reciclaje en esta temática por parte del profesorado del centro que solicita la formación.

2.Principales objetivos:

- Actualización lingüística del profesorado

- Mejora de la competencia lingüística

- Mejora de la práctica docente

 

3.Repercusión en la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado:

 

Dado que nuestro centro es bilingüe, es necesaria la actualización en esta competencia.

 

- Componentes del grupo de trabajo:

  • Doña Cristina Pielfort Asquerino (coordinadora)
  • Doña Regla García García
  • Doña Caridad Jiménez López   
  • Doña Mª del Carmen Oliva de los Santos   
  • Doña Magdalena  Katarzyna Janowska 
  • Don David Tena Paredes 
  • Doña Isabel Pérez Gámez 
  • Doña Antonia Saborido Santamaría
  • Doña Isabel Hidalgo González 
  • Doña María Pilar Lara Parejo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Estrategias y metodología colaborativa

Principalmente tendremos dos sesiones mensuales cada quince días que se reflejarán en la agenda docente del profesorado. Desde la coordinación se planteará una temporalización de actuaciones y se empezará con el trabajo de estudio de los documentos de centro correspondientes a la metodología que se aplica actualmente, a fin de aportar mejoras y suprimir aspectos que ya no sean relevantes.

El trabajo en cada sesión será meramente práctico, creando situaciones de conversación dirigidas y moderadas por el ponente, que aprovechará esas situaciones para aportar indicaciones y pautas de intervención en el aula.

 

  1. Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Tareas propias de la coordinación:

- Gestiones Séneca/Colabora

- Seguimiento y memoria

- Convocatoria de reuniones

- Fomento del trabajo en equipo

- Etc.

A lo largo del curso según plazos establecidos en la agenda docente digital disponible en la aplicación del móvil diseñada desde el centro.

Coordinadora. Cristina Pielfort Asquerino.

Proyecto de Formación en Colabora

Antes del 30 de noviembre

Coordinadora. Cristina Pielfort Asquerino.

Memoria de progreso

Antes del 15 de marzo

Coordinadora. Cristina Pielfort Asquerino.

Memoria de evaluación y propuesta de certificación de los participantes

Antes del 31 de mayo

Coordinadora. Cristina Pielfort Asquerino.

Participación activa en situaciones habladas en lengua inglesa.

Durante el curso

Todos los participantes

Aportación en la comunidad de Colabora de las actividades planificadas y realizadas para el aula, centro o entorno, materiales o recursos utilizados, así como participar en la red valorando las aportaciones de otras comunidades de su red formativa.

Antes del 15 de marzo

Todos los participantes

Asistencia a las sesiones de formación

Durante el curso

Todos los participantes

Participación en la plataforma Colabora aportando comentarios a las entradas de blog publicadas por el coordinador.

Durante el curso

Todos los participantes

 

 

  1. Recursos y apoyos

Necesitamos ponente externo. Los materiales necesarios los tiene el centro (ordenadores, conexión a internet, pizarra digital, documentación).

 

 

  1. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
  • La coordinación realiza la gestión en Séneca y Colabora haciendo seguimiento del proyecto y realizando la memoria final de la formación.
  • La coordinación fomenta el trabajo en equipo.
  • Se establece un calendario de reuniones tanto con el ponente externo como sin él, en fechas que se concreten en la agenda docente del profesorado.
  • Los componentes del grupo de trabajo buscan activamente y analizan bibliografía consultada.
  • Los componentes del grupo de trabajo plantean modificaciones a los documentos de centro que se están estudiando, referentes a la temática de la actividad formativa.
  • Se participa en Colabora publicando entradas en el blog y aportando comentarios a las mismas.
  • Esta formación plantea reflexión sobre la metodología a emplear en el aula  y se plantean modificaciones en la práctica docente.
  • Se asisten a las sesiones convocadas.
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