Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- El proyecto se ha desarrollado satisfactoriamente y a buen ritmo. Se han trabajado la escritura y la lectura principalmente hasta la fecha, trabajandose la oralidad a partir de las actuaciones de la escritura y de forma interdepartamental.
- En el ámbito de la escritura se han establecido las bases de ortografía para todos los departamentos didácticos. También se ha establecido las bases para la presentación de trabajos escritos y de los cuadernos del alumnado. Además se ha promovido la presentación del alumnado a concursos literarios como el de Cola-cola, Luis Landero, Mi libro preferido y otros.
- En el ámbito de la lectura, se ha establecido un plan temático anual sobre los sentidos. Este curso se está trabajando el sentido del gusto con novelas como Charlie y la fábrica de chocolate y Como agua para chocolate. Se tiene previsto que el alumnado decore el centro como una fábrica de choclate el día del libro.
- Respecto a la oralidad, ya se ha comentado que se está trabajando a partir de la escritura de forma interdepartamental. Se va a asistir a un espectáculo musical en Sevilla basado en la novela Charlie y la fábrica de chocolate cantado en inglés. El alumnado del centro va a realizar el mismo montaje pero en castellano. También se va a visitar una fábrica de chocolate para trabajar posteriormente textos temáticos.
- Para el día del libro se tiene previsto realizar una yincana especial.
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
250 Accesos