Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • El proyecto se ha desarrollado satisfactoriamente y a buen ritmo. Se han trabajado la escritura y la lectura principalmente hasta la fecha, trabajandose la oralidad a partir de las actuaciones de la escritura y de forma interdepartamental.
    • En el ámbito de la escritura se han establecido las bases de ortografía para todos los departamentos didácticos. También se ha establecido las bases para la presentación de trabajos escritos y de los cuadernos del alumnado. Además se ha promovido la presentación del alumnado a concursos literarios como el de Cola-cola, Luis Landero, Mi libro preferido y otros.
    • En el ámbito de la lectura, se ha establecido un plan temático anual sobre los sentidos. Este curso se está trabajando el sentido del gusto con novelas como Charlie y la fábrica de chocolate y Como agua para chocolate. Se tiene previsto que el alumnado decore el centro como una fábrica de choclate el día del libro.
    • Respecto a la oralidad,  ya se ha comentado que se está trabajando a partir de la escritura de forma interdepartamental. Se va a asistir a un espectáculo musical en Sevilla basado en la novela Charlie y la fábrica de chocolate cantado en inglés. El alumnado del centro va a realizar el mismo montaje pero en castellano. También se va a visitar una fábrica de chocolate para trabajar posteriormente textos temáticos.
    • Para el día del libro se tiene previsto realizar una yincana especial.
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Promedio (0 Votos)
Comentarios