Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Encontrándonos en pleno desarrollo de nuestra formación, vamos a reflejar, las actuaciones que estamos llevando a cabo desde la fase inicial hasta ahora, voy hacer recordatorio de cuales se han finalizado y cuales nos quedan por emprender.

Todos los compañeros/as del centro estamos cumpliendo los compromisos adoptados en nuestra formación.

Hemos dado por finalizado y cumplido la revisión y elaboración de la propuesta pedagógica de ABN en los distintos niveles, elaboración de una batería de actividades y hemos incorporado a nuestra labor educativa un método de cálculo mental global y gradual (método Quinzet).

En este segundo trimestre hemos comenzado con la revisión de los objetivos de lectoescritura en los distintos niveles, la selección y organización de material de conciencia fonológica y el proyecto del nombre propio.

En el último trimestre tenemos planificado la ponencia de alguien especializado en Educación Emocional. Y buscar estrategias para poder llevarlo a cabo en nuestras aulas.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración que podemos hacer sobre nuestras actuaciones es sumamente positiva, como coordinadora puedo decir que estamos muy motivados por el aprendizaje del ABN y la complementación con el método Quinzet , el cual nos ha resultado eficaz y adaptado a nuestros alumnos/as.

Los compañeros/as se han mostrado muy participativos y satisfechos con el trabajo realizado.

En este segundo trimestre hemos comenzado con los objetivos de lectoescritura, veo el mismo entusiasmo e interés que en el primer trimestre.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La valoración es bastante positiva ya que ha permitido tener más claro la secuenciación de los objetivos de ABN en los tres niveles, esta secuenciación nos ha permitido crear una batería de actividades para cada nivel, además la necesidad de utilizar un método de cálculo mental gradual y adoptado a las edades de los niños/as. Han hecho que los niños/as aprendan matemáticas con una mayor motivación e interés y sobretodo disfrutando con las actividades propuestas.

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