Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivo:

- Se ha llevado a cabo todas las sesiones de grupos interactivas previstas en los objetivos que se marcaba esta formación de centro. La implicación del profesorado ha sido máxima, participando todos bien elaborando actividades para cada sesión o bien estando presente en cada una de ellas. En cuando a las familias, se han ido incorporando a lo largo del curso cada vez más voluntarios/as, debido al contento familiar. POr lo tanto, los grupos interactivos han contribuido a incorporar el trabajo cooperativo en nuestro centro y a mejorar las relaciones con las familias.
- Se han realizado los tres proyectos a nivel de centro que nos marcamos al inicio de curso. Los dos primeros llevados a cabo por una gran parte del profesorado y el de este último trimestre está implicado todo el centro.
- Nos hemos formado sobre nuevas estrategias de cooperativo y rutinas de pensamiento, gracias a las sesiones de formación por parte de Trilema, que hemos ido incorporando a nuestra práctica diaria.
-Los productos y evidencias de aprendizaje las pudimos constatar y llevar al encuentro que se realizó por parte del cep sobre buenas prácticas, y que se reflejaron en una infografía, que ya está colocada en nuestro centro.

Logros más significativos en el centro

A nivel de centro lo más significativo es que hemos conseguido llevar a la prácitica un proyecto por trimestre en la misma temporalización y compartiendo actividades y enriqueciendonos entre una clase y otra. Ademas se han favorecido las exposicones orales entre cursos al compartir el mismo proyecto.

Otro punto fuerte de esta formación en centro ha sido que nos ha permitido organizar y llevar a la práctica todas las sesiones de grupos interactivos que nos habíamos planteado. Así mismo, nos ha servido para coordinarnos y animarnos a llevar la escritura creativa a nivel de aula.

Logros más significativos en cada aula

A nivel de aula, nos ha animado a realizar más de los proyectos establecidos como objetivo en esta formación. Además nos ha ayudado a ir integrando en nuestra práctica diaria nuevas rutinas y destrezas de pensamiento, así como estrategias de cooperativo.

Dificultades encontradas 
- Las dificultades con las que nos encontramos han sido principalmente el tiempo, que se necesita para llevar acabo los proyectos y su organización. También nos ha faltado tiempo para `preparar y  poner en práctica las técnicas de tertulia dialógica entre el nuevo profesorado. 

Oportunidades de mejora

-Para el curso que viene sería interesante recoger ya por escrito los proyectos en una plantilla establecida.
-Para concluir creo que esta formación nos ha servido para coordinarnos, formarnos en nuevas estrategias metodológicas con la repercusión que eso tiene sobre nuestro alumnado y sobre nosotros mismos. Agradecer a todo el profesorado su implicación, tiempo y esfuerzo para que entre todos mejoremos la calidad de la enseñanza pública.

Promedio (0 Votos)
Comentarios