Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos, a principios del proyecto, se han alcanzado sin dificultar, consiguiendo la finalidad que perseguíamos en este presente curso, es decir, seguir con la formación en la metodología ABN e ir  ampliando, progresivamente nuestro banco de recursos, para conseguir una mayor coordinación entre todos los maestr@s que llevan a cabo dicha metodología.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los integrantes, han asumido, con total responsabilidad, su función dentro del grupo de tabajo.  Cada integrante ha desarrollado su función dentro del grupo, aprendiendo del mismo, gracias a la interacción de tod@s los componentes. los componentes de cada subgrupo, han trabajado conjuntamente en la búsqueda de información y , posteriormente, en la exposición y explicación del mismo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

  El grado de aplicación al Centro es muy alto, debido a que nuestro Centro, imparte las matemáticas con la metodología ABN desde hace ya tres cursos escolares. Por lo tanto, necesitamos formarnos continuamente, para poder transmitir nuestra formación, lo mejor posible, a nuestros alumn@s

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 Nuestra formación en la metodología ABN y su transferencia al alumnado, ha dado lugar a resultados extraordinarios en la asignatura de matemáticas. Los alumnos/as razonan más y mejor, comprendiendo mejor los números, su formación y su utilidad en el entorno que nos rodea. Es extraordinario los resultados alcanzados en cálculo mental, los alumnos/as son capaces de calcular mentalmente en poco segundos. Y lo más importante de todo, es que, con dicha metodología,el alumnado sabe realmente lo que está realizando, lo que facilita el aprendizaje.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  Con el ABN  se han adquirido un mayor razonamiento en problemas, un cálculo mental más rápido, uma mayor compresión de la formación de los números, una mayor motivación del alumnado hacia el trabajo, se ha conseguido unas matemáticas más divertidas, en definitiva se ha conseguido que el alumn/a conozca los números, los analice y lo razone, todo eso, hace que el aprendizaje sea más productivo y eficaz, ya que todo aprendizaje que se comprende, es el que perdura.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  Como aspecto interesante a destacar, es que el propio profesorado, tambien está conociendo en profundidad los números.

  Los alumnos/as adquieren un nivel de aprendizaje mucho más alto que con el metodo tradicional.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

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