Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

Título: Utilización de las TIC en el trabajo docente

Código: 181106GT019

Datos de la coordinación

Nombre: Alfredo Cueto Jiménez

Móvil: 619 122 653

email: alfredo.cueto@ieslosremedios.org

Centro: I.E.S. Ntra. Sra. de los Remedios

Línea formativa(1): I. Sociedad del conocimiento

Descriptor(2): 1.3.2   - Uso didáctico (TAC)

Dirigido a(3): Comunidad educativa

Ámbito(4): Centro docente

¿Solicita valoración cualitativa?: No

Fecha Inicio: 2-oct-2017

Fecha Fin: 31 mayo 2018

Asesoría: Mª Angélica Pan Fabero

¿La actividad es de continuidad?: No

Denominación de actividad origen:

 

Situación de partida

Actualmente el equipo docente dispone de una buena visión de utilización de las TIC, pero se pueden complementar con otras nuevas que aparecen a diario y con las cuales no están muy familiarizados.

 

Objetivos

- Conocer y aprender el uso de nuevas herramientas Web 2.0 TIC
- Rúbricas
- Moodle
- Utilización de estas y otras herramientas similares en el aula

 

Repercusión en el aula

Mejora la calidad del trabajo docente, facilitándole su labor diaria

 

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
  Octubre - Hoja de cálculo. Calificaciones.
- Hoja de cálculo. Funciones avanzadas.
- Rúbricas. Corubrics.
- Rúbricas. Moodle.
- Google Calendar.
  Noviembre y diciembre - Formularios con Drive.
- Kahoot!.
- EDpuzzle.
- Socrative Student.
  Diciembre, enero y febrero - Class Dojo.
- Insignias en Moodle.
- Credly.
  Marzo - Infografias (Picktochart u otros).
- Classroom.
  Abril - Cómo subir un video a youtube.
- Cuadernos de profesor digitales.
  Mayo Evaluación general del curso mediante cuestionario google

Isabel María Álvarez Barea

Acudir en las horas especificadas a las clases explicativas y creación de una actividad práctica de cada herramienta que aprendamos a través del Classroom

Esther Mª Carrasco Beltrán

Acudir en las horas especificadas a las clases explicativas y creación de una actividad práctica de cada herramienta que aprendamos a través del Classroom

Alfredo Cueto Jiménez (Coordinador)

Explicar el uso de las herramientas

Maria Rosario Gálvez Martínez

Acudir en las horas especificadas a las clases explicativas y creación de una actividad práctica de cada herramienta que aprendamos a través del Classroom

José Manuel Huertas Suárez

Acudir en las horas especificadas a las clases explicativas y creación de una actividad práctica de cada herramienta que aprendamos a través del Classroom

Antonio José Ortiz Muñoz

Acudir en las horas especificadas a las clases explicativas y creación de una actividad práctica de cada herramienta que aprendamos a través del Classroom

Mª Cecilia Pino Mejías

Acudir en las horas especificadas a las clases explicativas y creación de una actividad práctica de cada herramienta que aprendamos a través del Classroom

Eva María Puerto Martínez

Acudir en las horas especificadas a las clases explicativas y creación de una actividad práctica de cada herramienta que aprendamos a través del Classroom

Pilar Ramírez Pérez

Explicar el uso de las herramientas

Beatriz Ruiz López

Acudir en las horas especificadas a las clases explicativas y creación de una actividad práctica de cada herramienta que aprendamos a través del Classroom

Recursos y apoyos

Ninguno

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Grupales

Individuales

  • Creación cuestionarios de evaluación sobre la formación, el asesoramiento recibido, reflexión personal, impacto aula, centro, satisfacción comunidad comunicativa

  • Adecuación del calendario de reuniones, la temporalización del trabajo y la asunción de responsabilidades en el reparto de tareas.

  • Gestión y organización del uso de la plataforma Colabora.








 
  • Grado de cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó cada integrante.

  • Asistencia y participación de las sesiones presenciales previstas.

  • Asunción de responsabilidades en el reparto de tareas.

  • Impacto en el aula: Intervenciones en el aula

  • Cumplimentación de los cuestionarios de evaluación/satisfacción.

  • Participar en Colabor@ (entradas, materiales,...)

  • Cumplimiento de plazos para entrega de documentación, tareas o reflexiones elaboradas

 

1 Adjunto
728 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios