Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Título: Utilización de las TIC en el trabajo docente | Código: 181106GT019 | |||||||||
Datos de la coordinación | Nombre: Alfredo Cueto Jiménez | Móvil: 619 122 653 | ||||||||
email: alfredo.cueto@ieslosremedios.org | Centro: I.E.S. Ntra. Sra. de los Remedios | |||||||||
Línea formativa(1): I. Sociedad del conocimiento | Descriptor(2): 1.3.2 - Uso didáctico (TAC) | |||||||||
Dirigido a(3): Comunidad educativa | Ámbito(4): Centro docente | ¿Solicita valoración cualitativa?: No | ||||||||
Fecha Inicio: 2-oct-2017 | Fecha Fin: 31 mayo 2018 | Asesoría: Mª Angélica Pan Fabero | ||||||||
¿La actividad es de continuidad?: No | Denominación de actividad origen: |
Situación de partida
Actualmente el equipo docente dispone de una buena visión de utilización de las TIC, pero se pueden complementar con otras nuevas que aparecen a diario y con las cuales no están muy familiarizados.
Objetivos
- Conocer y aprender el uso de nuevas herramientas Web 2.0 TIC
- Rúbricas
- Moodle
- Utilización de estas y otras herramientas similares en el aula
Repercusión en el aula
Mejora la calidad del trabajo docente, facilitándole su labor diaria
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Octubre | - Hoja de cálculo. Calificaciones. - Hoja de cálculo. Funciones avanzadas. - Rúbricas. Corubrics. - Rúbricas. Moodle. - Google Calendar. | |
Noviembre y diciembre | - Formularios con Drive. - Kahoot!. - EDpuzzle. - Socrative Student. | |
Diciembre, enero y febrero | - Class Dojo. - Insignias en Moodle. - Credly. | |
Marzo | - Infografias (Picktochart u otros). - Classroom. | |
Abril | - Cómo subir un video a youtube. - Cuadernos de profesor digitales. | |
Mayo | Evaluación general del curso mediante cuestionario google |
Isabel María Álvarez Barea | Acudir en las horas especificadas a las clases explicativas y creación de una actividad práctica de cada herramienta que aprendamos a través del Classroom |
Esther Mª Carrasco Beltrán | Acudir en las horas especificadas a las clases explicativas y creación de una actividad práctica de cada herramienta que aprendamos a través del Classroom |
Alfredo Cueto Jiménez (Coordinador) | Explicar el uso de las herramientas |
Maria Rosario Gálvez Martínez | Acudir en las horas especificadas a las clases explicativas y creación de una actividad práctica de cada herramienta que aprendamos a través del Classroom |
José Manuel Huertas Suárez | Acudir en las horas especificadas a las clases explicativas y creación de una actividad práctica de cada herramienta que aprendamos a través del Classroom |
Antonio José Ortiz Muñoz | Acudir en las horas especificadas a las clases explicativas y creación de una actividad práctica de cada herramienta que aprendamos a través del Classroom |
Mª Cecilia Pino Mejías | Acudir en las horas especificadas a las clases explicativas y creación de una actividad práctica de cada herramienta que aprendamos a través del Classroom |
Eva María Puerto Martínez | Acudir en las horas especificadas a las clases explicativas y creación de una actividad práctica de cada herramienta que aprendamos a través del Classroom |
Pilar Ramírez Pérez | Explicar el uso de las herramientas |
Beatriz Ruiz López | Acudir en las horas especificadas a las clases explicativas y creación de una actividad práctica de cada herramienta que aprendamos a través del Classroom |
Recursos y apoyos
Ninguno
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Grupales | Individuales |
|
|