Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos 

Con respecto al grado de consecución de los objetivos previstos y propuestos en nuestra actividad formativa, puedo decir que hemos llevado a cabo la formación propuesta, así como se ha conseguido despertar un interés general por el conocimiento del Flamenco bajo un punto de vista interdisciplinar. También se ha tratado de crear un banco de actividades con recursos y actividades desde cada área y se han intentado incorporar de manera transversal al proyecto educativo cuestiones relativas a la Igualdad de género a través del Flamenco

 

Nivel de interacción entre los participantes

Pienso que la interacción entre los participantes ha sido estupenda e inmejorable el ambiente de trabajo y el compañerismo que se ha respirado durante todo el curso escolar. El grupo ha sabido organizarse adecuadamente, colaborando conjuntamente en las tareas.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Desde cada área hemos diseñado y llevado a la práctica distintas actividades para aplicar en nuestro contexto educativo. También teníamos programada una semana en mayo dedicada al Flamenco. Para ello, diseñamos actividades para desarrollar desde Infantil hasta sexto de Primaria pero hemos decidido aplazarla para el próximo curso y celebrarla en la semana del día del Flamenco.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido se basan en la repercusión del trabajo realizado con el alumnado y con el centro, la cual siempre es positiva. Contamos ya con la experiencia de haber trabajo el flamenco en el aula y también con actividades de centro. Siempre son atractivas las actividades que les presentamos a nuestro alumnado relacionadas con la música, en este caso con el Flamenco y que estén relacionada con el resto de las áreas. Nuestro alumnado nos demanda más flamenco en aula, con lo que creemos haber sembrado el valor, el respeto y el interés por su conocimiento y su acercamiento desde las distintas áreas impartidas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Una muestra, que no toda, de los aprendizajes que han adquirido nuestro alumnado está en los documentos que hemos subido a la plataforma de Colabora.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Nos ha resultado muy interesante la formación recibida por nuestras ponentes. A través de ellas hemos obtenidos un conocimiento más amplio y profundo del Flamenco, su Historia, sus palos, cantes, personajes¿ y cómo no un amplio abanico de ideas y sugerencias para desarrollar nuestro trabajo con el Flamenco en el aula.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Entre las dificultades encontradas o los aspectos susceptibles de mejora se pueden destacar principalmente la falta de tiempo para coordinarnos y poder tener más reuniones donde compartir nuestro trabajo. También la implicación en otros proyectos del centro de la coordinadora, ha restado tiempo para poder llevar mejor el Flamenco en las Escuelas Verdes.

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