Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El interés y la necesidad de mejorar la competencia matemática del alumnado de Educación Infantil.
Objetivos
- Elaborar materiales que los niños puedan utilizar en el rincón de matemáticas y que les permita elaborar sus propios procesos de construcción y aprendizaje de conceptos.
- Ampliar y mejorar nuestros conocimientos a la hora de trabajar en el rincón lógico-matemático.
Repercusión en el aula-
- Aumento del interés y la motivación por la adquisición de los conocimientos de la competencia matemática.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Preparación de reuniones del equipo. | Reunión octubre- claaustro de inicio de curso. | Coordinadora |
Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen. | Una cada dos semanas | Todos los participantes |
Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos. | Todos los participantes | |
Realización de actividades en el aula. | Tutoras de Infantil | |
Participación en Colabora. | Inicio-Febrero-Mayo | Todos los participantes |
Valoración de las estrategias llevadas a cabo en el aula. | Evaluación impacto actividad en mayo | Todos los participantes |
Agustina Borrego Vázquez Maestra de infantil de 3 años | Me comprometo a la elaboración de materiales para el rincón lógico-matemático con el objetivo de que niños y niñas logren una mayor comprensión y resolución de problemas así como una mayor autonomía en la realización de sus tareas. |
María Dolores Yuste Reguera Profesora de educación infantil de 4 años | Este curso nos hemos propuesto la búsqueda ,recopilación y elaboración de materiales novedosos para nuestro rincón de matemáticas. Esperamos mejorar la formación de nuestros alumnos |
María Dolores García Moya Maestra de educación infantil de 5 años | Me comprometo al igual que mis compañeras a la elaboración de materiales para el rincón lógico-matemático de mi aula, intentando que estos materiales sean atractivos ya que hay algunos alumnos que presentan dificultades en la comprensión y resolución de problemas. |
María de la Cruz Barriga Sánchez Profesora de religión | Este curso nos hemos propuesto la búsqueda ,recopilación y elaboración de materiales novedosos para el rincón de matemáticas. Me comprometo a ello, aunque la puesta en práctica directamente con el alumnado no la lleve a cabo. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía, páginas web.... | Libros, documentos, pág web... donde aparezca material manipulativo, juegos..., en definitiva distintos recursos para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Adecuación del calendario de reuniones, la temporalización del trabajo y la asunción de responsabilidades en el reparto de tareas.
- Realización de actividades para cada uno de los materiales creados.
- Grado de cumplimiento de los objetivos, temporalización,¿
- Impacto en el aula.
- Asistencia activa en las sesiones presenciales.
- Participación en Colabora.
- Materiales elaborados.