Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El interés y la necesidad de mejorar la competencia matemática del alumnado de Educación Infantil.

Objetivos

- Elaborar materiales que los niños puedan utilizar en el rincón de matemáticas y que les permita elaborar sus propios procesos de construcción y aprendizaje de conceptos.

- Ampliar  y mejorar nuestros conocimientos a la hora de trabajar en el rincón lógico-matemático.

 

Repercusión en el aula-

- Aumento del interés y la motivación por la adquisición de los conocimientos de la competencia matemática.

 

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Preparación de reuniones del equipo. Reunión octubre- claaustro de inicio de curso. Coordinadora
Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen. Una cada dos semanas Todos los participantes
Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.   Todos los participantes
Realización de actividades en el aula.  

 

Tutoras de Infantil
Participación en Colabora. Inicio-Febrero-Mayo Todos los participantes
Valoración de las estrategias llevadas a cabo en el aula. Evaluación impacto actividad en mayo Todos los participantes

Agustina Borrego Vázquez

Maestra de infantil de 3 años

Me comprometo a la elaboración de materiales para el rincón lógico-matemático con el objetivo de que niños y niñas logren una mayor comprensión y resolución de problemas así como una mayor autonomía en la realización de sus tareas.

María Dolores Yuste Reguera

Profesora de educación infantil de 4 años

Este curso nos hemos propuesto la búsqueda ,recopilación y elaboración de materiales novedosos para nuestro rincón de matemáticas. Esperamos mejorar la formación de nuestros alumnos

María Dolores García Moya

Maestra de educación infantil de 5 años

Me comprometo al igual que mis compañeras a la elaboración de materiales para el rincón lógico-matemático de mi aula, intentando que estos materiales sean atractivos ya que hay algunos alumnos que presentan dificultades en la comprensión y resolución de problemas.

María de la Cruz Barriga Sánchez

Profesora de religión

Este curso nos hemos propuesto la búsqueda ,recopilación y elaboración de materiales novedosos para el rincón de matemáticas. Me comprometo a ello, aunque la puesta en práctica directamente con el alumnado no la lleve a cabo.

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía, páginas web.... Libros, documentos, pág web... donde aparezca material manipulativo, juegos..., en definitiva distintos recursos para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Adecuación del calendario de reuniones, la temporalización del trabajo y la asunción de responsabilidades en el reparto de tareas.

- Realización de actividades para cada uno de los materiales creados.

- Grado de cumplimiento de los objetivos, temporalización,¿

Impacto en el aula.

- Asistencia activa en las sesiones presenciales.

- Participación en Colabora.

- Materiales elaborados.

Promedio (0 Votos)
Comentarios