Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Es un grupo de trabajo desde Educación Infantil hasta el Tercer Ciclo. En las distintas sesiones iremos secuenciando los contenidos del segundo ciclo.

Blog Blog

Atrás

Valoración final

Estimado/a compañero/a:

Para concluir con el grupo de trabajo debemos hacer, en esta entrada, un comentario donde hagamos una pequeña reflexión sobre el trabajo realizado, el grado de satisfacción y su aplicabilidad. Sería conveniente que se tocarán al menos los siguientes puntos:

- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos.
- Dificultades encontradas.
- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes.

- Tu opinión sobre el trabajo en COLABORA
- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.
- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro.

También es conveniente que te asegures de que has rellenado correctamente las entradas anteriores en este mismo blog: ¿Presentación y compromisos¿ ¿seguimiento del proyecto¿, así como, en su caso, subido los documentos o enlaces pertinentes pertinentes del trabajo que has desarrollado (en la pestaña RECURSOS: Documentos/enlaces y/o Imágenes/vídeos). El plazo máximo para esta actuación es, según BOJA, el 31 de mayo, pero hemos considerado que es conveniente que esté realizada el 20 como máximo para que tengamos tiempo de solucionar posibles incidencias y realizar el trabajo administrativo para la certificación de la actividad.

Si tienes cualquier duda o comentario no dejes de ponerte en contacto. Ánimo, que ya queda poco.

Comentarios
Añadir comentario
María Rosario Medina Periáñez
Soy María del Rosario Medina Periáñez, tutora de 4ºB .
Se han conseguido la mayoría de los objetivos propuestos y los resultados han sido muy satisfactorios.
Se han tenido que suspender algunas reuniones programadas porque han surgido algunos imprevistos.
La mayor dificultad encontrada es la escasa duración de las secciones para llevar a cabo las tareas de manera manipulativa.
He participado organizando reuniones, explicando algunas operaciones como las divisiones con escala,multiplicación y división con decimales, problemas con preguntas ocultas,...He recopilado el material elaborado por los miembros del grupo y se ha organizado en carpetas las fichas de distintos ciclos, los documentos, plantillas,...
El alumnado está muy motivado con el método ABN , trabaja con mucho entusiasmo y consigue muy buenos resultados.
Publicado el día 16/05/18 12:51.
Francisca Lebrón Bocanegra
Mi nombre es Francisca Lebrón Bocanegra. Soy tutora de la clase de 5 años. Con mi alumnado he conseguido unos resultados bastante positivos y gratificantes. Aunque al principio supuso un reto para ellos/as, la verdad es que con una buena motivación y mucha manipulación han conseguido superar con satisfacción los objetivos propuestos. Se han realizado actividades con palillos, con la tabla, crucinúmeros, sumas, situaciones problemáticas...; muy motivados/as y participativos. Se han llevado a cabo reuniones con las familias muy receptivas e implicadas.
La dificultad encontrada pudiera ser no contar con tiempo suficiente para poder realizar más sesiones y ampliar los conocimientos.
He asistido a todas las reuniones del grupo de trabajo, recibiendo, aportando y elaborando el material necesario. He realizado las aportaciones o comentarios pertinentes en colabora.
Publicado el día 16/05/18 20:26.
Clementa Pernia Escot
Soy Clementa Pernía Escot, tutora de 1º A.
He asistido a todas las reuniones del grupo de trabajo, participando, aprendiendo y llevando a la práctica los nuevos conocimientos.
Así mismo, he realizado las entradas requeridas a colabora.
Mi alumnado ha respondido positivamente, mostrando mayor agilidad en el trabajo y situaciones matemáticas. Se ha mostrado muy motivado y han conseguido los objetivos propuestos. He realizado las oportunas reuniones con las familias contando con su colaboración.
Dificultad encontrada: me hubiese gustado mayor número de reuniones para seguir aprendiendo sobre ABN.
Publicado el día 16/05/18 21:28.
José Gómez García
Soy José Gómez, en este curso ha sido de mucha utilidad el método ABN y sus estratégias de calculo, para conseguir el aprendizaje significativo de los objetivos propuestos en matemáticas por el alumnado con necesidades educativas que atiendo.
El alumnado se motiva con la manipulación constante y adquiere mejor los conceptos y los objetivos propuestos.
La dificultad encontrada pudiera ser no contar con tiempo suficiente para poder realizar más sesiones de trabajo.
He asistido a todas las reuniones del grupo de trabajo, recibiendo, aportando y elaborando el material necesario.
Publicado el día 18/05/18 13:44 en respuesta a Clementa Pernia Escot.
José Gómez García
f
Publicado el día 18/05/18 13:46 en respuesta a Clementa Pernia Escot.
José Gómez García
Soy José Gómez, en este curso ha sido de mucha utilidad el método ABN y sus estratégias de calculo, para conseguir el aprendizaje significativo de los objetivos propuestos en matemáticas por el alumnado con necesidades educativas que atiendo.
El alumnado se motiva con la manipulación constante y adquiere mejor los conceptos y los objetivos propuestos.
La dificultad encontrada pudiera ser no contar con tiempo suficiente para poder realizar más sesiones de trabajo.
He asistido a todas las reuniones del grupo de trabajo, recibiendo, aportando y elaborando el material necesario.
Publicado el día 18/05/18 13:46.
Rosa Paradas Serrano
Soy tutora de infantil de 4 años. He asistido a todas las reuniones y elaborado las tareas encomendadas dentro del grupo de trabajo. El progreso y motivación del alumnado y de las familias es espectacular. Se han creado grupos interactivos con las familias dentro del grupo-clase creando rincones de abn donde se ha contado con la colaboración de las familias y han organizado muchos juegos con los materiales manipulativos elaborados en este grupo de trabajo. El subir comentarios en Colabora cada trimestre tampoco ha supuesto mucho esfuerzo y los materiales y documentos subidos se pueden compartir y consultar en cualquier momento a través de esta plataforma.
Publicado el día 21/05/18 12:16.
María José Márquez Vilches
Soy María José Márquez, tutora de 2º de primaria. Este trimestre he asistido a todas las reuniones del grupo de trabajo. Creo que hemos conseguido los objetivos propuestos, sobre todo con respecto a la motivación del alumnado y la implicación de las familias que asisten mayoritariamente a las tutorías en las que explicamos los nuevos contenidos, por lo que estoy bastante satisfecha del trabajo que estamos realizando en el colegio. No he encontrado ninguna dificultad reseñable.
En mi clase, en este tercer trimestre, el trabajo se ha centrado especialmente en la igualación y el reparto.
Publicado el día 21/05/18 16:20.
Cristina María Dorado Ávila
Soy Cristina María Dorado Ávila, especialista de música y maestra de primaria. A lo largo del tercer trimestre y de todo el curso en general, he puesto en práctica las metodologías trabajadas en las sesiones alcanzando la mayoría de los objetivos planteados.
Como dificultad principal, el hecho de falta de tiempo para algunas reuniones y el poco tiempo para aclarar todas las dudas surgidas.
Creo que a nivel personal me ha enriquecido mucho y con la puesta en práctica de las tareas aprendidas, el aprendizaje del alumnado es mucho más eficiente, repercutiendo de forma transversal en el área de música, ya que adquieren mucho mejor la duración de las figuras.
Espero poder seguir formándome en ABN y poderlo poner en práctica durante cursos posteriores.
Publicado el día 21/05/18 16:55.
Carmen Pérez Zambrana
Soy Carmen Pérez Zambrana, tutora de sexto.Como miembro del grupo de trabajo, se podría decir como valoración final, que el trabajo ha sido muy satisfactorio, cumpliendo con las expectativas.La metodología está calando en alumando y compañeros/as comprobando el buen resultado. En mi clase he tratado de aprovechar todas la estrategias posibles y hacer más significativo el aprndizaje, dándole sentido al currículum.
Publicado el día 21/05/18 18:11.
Juan Medina Pérez
Hola. Soy Juan Medina, maestro de Matemáticas de 5º.
A lo largo de todo este tiempo he participado en todas las reuniones del grupo de trabajo. Los objetivos se han conseguido en gran medida. He colaborado en todas las tareas que se nos encomendaba y ayudando siempre. Las dificultades encontradas han sido a la hora de poner en práctica con mi alumnado del 3º Ciclo, todo lo que he aprendido con esta nueva metodología. En lo que más hemos podido trabajar es en lo referente al cálculo mental. Se observaba con este alumnado que estaba muy motivado a la hora de realizar ejercicios con esta metodología,se entusiasman cuando escuchan ABN.
Publicado el día 21/05/18 18:12.
María Aguilera Partida
Soy María Aguilera Partida, maestra de Audición y Lenguaje.
El grado de consecución de los objetivos ha sido satisfactorio, ya que se han conseguido la mayoría de los objetivos programados.
Los resultados en el alumnado son muy positivos, ya que están muy motivados y muy implicados activamente en el aprendizaje de las matemçaticas.
he participadp elaborando el material necesario para el alumnado y formándome en las reuniones mantenidas.
La coordinación entre todos los miembros del grupo ha sido muy buena, ningún problema a la hora de resolver dudas, orientar a compañeros, , todo el material elaborado está a disposición del centro.
Espero que el próximo curso sigamos formándonos y avanzando.
Publicado el día 22/05/18 9:20.
Rosa Medina Troya
Mi nombre es Rosa Medina Troya, tutora del curso de 3ños, los resultados obtenidos a lo largo del curso son estupendos.La familia se han implicado en todas las tareas propuestas y hemos elaborado gran cantidad de materiales que los niños utilizan todos los dias.. Cualquier situación la hemos utilizado para trabajar las matemáticas desde pasar lista, calendario del mes,contar las letras del vocabulario dado......asi en el 95 % de los alumos reconocen úmeros hasta el 20,realizan descomposiciones,realizan series, clasificaciones,.....
Publicado el día 25/05/18 12:24.
María José Carreño Vilches
Soy María José Carreño Vilches,tutora de 5º B y especialista de Educación Física.
Aunque no imparto el área de Matemáticas en mi clase, voy a clase de 4º para reforzar a un par de alumnos que tienen dificultades .
He seguido aplicando los materiales elaborados para llevar a cabo dicho método y los alumnos han logrado trabajar con normalidad.
Publicado el día 28/05/18 19:03 en respuesta a Rosa Medina Troya.
M. Del Pilar Merino Palomo
Soy Mª del Pilar Merino, maestra de Inglés. He asistido a todas las reuniones de cada trimestre recibiendo orientación y formación sobre el material manipulativo, para llevarlo a la práctica en las sesiones de refuerzo dentro del aula. Además, he realizado los comentarios en Colabora.
La mayor dificultad haya sido la escasa duración de las sesiones para poder ampliar y reforzar los conocimientos.
A lo largo del curso, el trabajo ha sido satisfactorio, habiéndose conseguido los objetivos en gran medida y con resultados muy positivos en el alumnado en las sesiones de refuerzo dentro del aula. El alumnado se ha motivado con el material manipulativo de manera constante y adquiriendo después, poco a poco una mayor agilidad en cálculo mental e implicándose en el aprendizaje de las Matemáticas con el método ABN.
Publicado el día 28/05/18 21:49.
Lidia Reverte López
Soy Lidia Reverte López, tutora de 5ºA y especialista de Lengua Extranjera, Inglés.
Actualmente no imparto matemáticas en mi clase, puesto que mi experiencia es desde un punto de vista diferente
He trabajado el área de matemáticas en 4º, ya que entro para reforzar a dos alumnos que tienen más dificultades, y es aquí donde he aplicado la metodología y materiales elaborados para este método.
No había trabajado con el método ABN y a nivel personal ha sido un descubrimiento y una experiencia enriquecedora.
Publicado el día 31/05/18 12:37.
Ana Gerena Escot
Mi nombre es Ana Gerena Escot, especialista en pedagogía terapéutica. Con el alumnado al que atiendo he obtenido unos resultados muy gratificantes, durante el curso he utilizado material manipulativo y muy motivador con el que hemos llevado una gran variedad de actividades a la práctica, tales como la máquina de la suma, máquina de la resta, ruletas de números, palillos, entre otros materiales. La dificultad que he encontrado es que me hubiese gustado que hubiera habido más sesiones para aprender abn y poder llevar a la práctica.
Publicado el día 31/05/18 12:57.
Silvia Cabrera Álvarez
Soy Silvia Cabrera Álvarez, tutora de 3º y maestra especialista de Francés. He participado en todas las reuniones celebradas, así como, en las tareas encomendadas.
No puedo hablar de la puesta en práctica de la metodología ABN porque actualmente no imparto el área de matemáticas pero puedo decir por mis compañeros y compañeras que el grado de consecución de los objetivos ha sido satisfactorio con resultados muy positivos. El alumnado está muy motivado con el método ABN.
Publicado el día 31/05/18 13:33.
Remedios Serrano Pernía
Soy Remedios Serrano Pernía, maestra de religión. He participado en las reuniones del grupo de trabajo y colaborado en las tareas encomendadas.. Los objetivos se han logrado de manera satisfactoria y los alumnos están muy motivados con esta metodología por lo que he podido observar en las clases pues no imparto esta materia
Publicado el día 5/06/18 12:47.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.