Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

Grado de consecución de los objetivos

 

Se han alcanzado los objetivos propuestos. Hemos profundizado en la metodología del segundo ciclo principalmente, todo el profesorado ha asistido a las reuniones compartiendo experiencias, contenidos, material,.. El grado de motivación del alumnado con la metodología es muy satisfactorio tanto para los que se han iniciado en ella como los que ya la conocía. Las familias se han implicado asistiendo a reuniones, ayudando a elaborar material y participando en algunas clases.

 

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Nivel de interacción entre los participantes

El trabajo se ha desarrollado sin problemas de forma colaborativa con coordinación y comunicación por parte de todos los miembros del grupo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Cada miembro del grupo ha llevado a cabo las estrategias más adecuadas para su nivel, ha expuesto sus experiencias y las dificultades encontradas para poder subsanarlas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Toda la formación adquirida a lo largo del GT ha tenido repercusión directa en el trabajo en el aula con el alumnado.

Se ha utilizado el material elaborado y se ha trabajado las estrategias metodológicas acordadas para la numeración, cálculo, resolución de problemas,.. con muy buenos resultados.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todo el profesorado se ha comprometido a implantar la metodología ABN y se ha recogido en el Proyecto educativo.

Ha habido cambios tanto en las competencias docentes como en los resultados del alumnado que han mejorado notablemente.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Principalmente la motivación del alumnado y mejora del razonamiento lógico-matemático y mayor rendimiento.

Las matemáticas han dejado de ser aburridas y la mejora ha sido evidente.

El método ABN se ha establecido como estrategia metodológica y se ha creado un banco de material manipulativo, fichas de trabajo, documentos,¿

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Falta de tiempo y demasiada burocracia.

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