Grado satisfactorio de consecución de los objetivos previstos. Como grupo de trabajo, nos hemos reunido en una sesión en horario de tarde para tratar los siguientes temas acerca de la integración de las competencias clave: Marco normativo de referencia, principios reguladores del trabajo por competencias, principios metodológicos, modelos de enseñanza, contextos y procesos cognitivos.
Como trabajo práctico, por grupos, se han realizado varias tareas y fichas: Ficha de reflexión acerca de la metodología usada en nuestro centro y debate sobre que principios se adaptan mejor al trabajo por competencias. Completar dos tablas para tratar de diferenciar los conceptos de tarea, actividad y ejercicio y establecer a su vez la relación de una tarea con las competencias clave. Relacionar en otra tabla los contextos, actividades y procesos cognitivos que componen una tarea. y Finalmente desarrollar una tarea incluyendo en un tabla: descripción, objetivos, criterios de evaluación, competencias clave, estándares de aprendizaje, actividades, ejercicios, procesos cognitivos y contextos.
El nivel de interacción entre los participantes también ha sido satisfactorio, desarrollando un buen trabajo en grupos y posterior puesta en común. Los agrupamientos se han creado teniendo en cuenta las áreas de conocimiento para que fuera un trabajo más significativo para los participantes.
En breve nos reuniremos de nuevo para profundizar acerca de la creación de Unidades Didácticas Integradas.