Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Tras la asistencia a la Jornada de difusión del trabajo y evaluación por Competencias Clave para Educación Secundaria y Bachillerato, hemos considerado necesaria nuestra continuidad en el itinerario propuesto para profundizar en el estudio y desarrollo de las competencias a la vez que ahondar en el tema de la evaluación. Como parte de las necesidades planteadas es fundamental, el conocimiento y manejo de la aplicación SENECA.

 

Objetivos

1.- Conocer la normativa vigente y las órdenes correspondientes.

2.- Plantear nuevos modelos metodológicos

3.- Elaborar una Unidad Didáctica Integrada.

4.- Desarrollar y aplicar herramientas para evaluación, incluyendo la aplicación propuesta desde la plataforma SENECA.

 

Repercusión en el aula

Lo que planteamos es una mejora a medio y largo plazo que se verá reflejada en una mejor organización del currículo, una mayor coordinación del profesorado implicado y una mejora de la respuesta del alumnado en forma de resultados académicos.

Actuaciones

Tarea o Actuación en el plano formativo y en la Intervención en el Aula/ centro planteada

Temporalización

Responsables

Debate y puesta en común del proyecto.

Establecimiento de las actuaciones para el presente curso escolar.

Subida del Proyecto a la Plataforma COLABORA 3.0

Implicación y compromiso. Ratificación del compromiso de participación en el proyecto.

Noviembre

Coordinador y participantes

Sesión grupal: Normativa vigente. Nuevas metodologías en el aula: Flipped Classroom, trabajos por tareas y proyectos, Comunidades de aprendizaje.

Método CANVAS para la planificación de tareas y proyectos.

Enero

Coordinador y participantes

Sesión grupal: Plataforma SENECA. Conocimiento y manejo del nuevo módulo de evaluacion por Competencias Clave. Ponderación de criterios. Finalidad de la herramienta.

Marzo

Coordinador y participantes

Análisis y puesta en común. Fase de desarrollo

Marzo

Coordinador y participantes

Sesión grupal: Elaboración de una unidad didáctica Integrada.

 

Abril

Coordinador y participantes

Análisis y puesta en común. Fase final

Mayo

Coordinador y participantes

 

Recursos y apoyos

Tipo de recurso

Descripción del recurso

Bibliografía

Artículos, Libros, material sobre el uso de nuevas metodologías en el aula

Material del CEP

Consultar lo que pueda tener relación con los temas tratados

Normativa

Facilitar normativa referente a Competencias Clave.

Vídeos y materiales de Internet

Mostrar nuevas estrategias en el aula a traves de vídeos y documentales.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1.- Nivel de implicación del profesorado participante

2.- Valoración de la coordinación del grupo

3.- Operatividad de las sesiones grupales

4.- Cumplimiento del calendario previsto.

5.- Nivel de realización de las tareas planteadas tanto individualmente como a nivel de grupo.

5.- Satisafacción con las actividades realizadas en el centro/aula.

6.- Aportaciones realizadas y/o materiales elaborados.

Promedio (1 Voto)
Comentarios
María del Carmen López Rengel
Hola a todos y todas. Una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que , en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros-as, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 12:32.
Sonsoles Pinto Carmona
He leído el Proyecto y estoy de acuerdo con el mismo. Me comprometo a participar activamente en su desarrollo
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 12:39.
Rosalía María García Vegas
Hola compañer@s. Por mi parte, después de leer el proyecto y todo lo que recoge en relación al trabajo individual, suscribo el compromiso para alcanzar los objetivos establecidos y ayudar en lo posible a mis compañer@s. Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 12:40.
Félix Eugenio Eugenio Nieto Conde
"Yo Félix E. Nieto Conde, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros/as, así como, a la consecución de los objetivos establecidos."
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 12:55.
Francisco Conti Domenech
Un saludo. Leído el proyecto suscribo el compromiso y me comprometo a participar activamente en las actividades propuestas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 13:01.
Consuelo Milagros Vera Gómez
Después de leer el proyecto, acepto las actividades propuestas y me comprometo a participar de forma activa en el mismo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 13:13.
Ana María Dios Fuentes
Leído el proyecto y las actuaciones previstas, acepto participar en las mismas con el objetivo de ayudar en todo lo que pueda a mis compañeros/as y me comprometo a cumplir con los objetivos previstos en el mismo. Un saludo para todos y todas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 13:25.
Esther Fernández Conde
Hola a todos y todas. He leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que , en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros-as, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 14:38.
Ana María Allende Rodríguez
Hola a todos. Tras haber leído el proyecto y los aspectos relacionados con el trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de los posible, sirva de ayuda a mis compañero/as, así como a la consecución de los objetivos planteados.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 18:03.
Nerea María Núñez Molina
Yo Nerea Nuñez Molina, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/12/17 10:12.