Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

 
Situación de partida que justifica la composición del grupo, indicando que aspectos de la propuesta
contribuyen a la innovación en el ámbito en el que se pretende intervenir:
Tras la asistencia a la Jornada de difusión del trabajo y evaluación por Competencias
Clave para Educación Secundaria y Bachillerato, hemos considerado necesaria
nuestra continuidad en el itinerario propuesto para profundizar en el estudio y
desarrollo de las competencias a la vez que ahondar en el tema de la evaluación.
Como parte de las necesidades planteadas es fundamental el conocimiento y manejode la aplicación de Séneca sobre el tema

 

Objetivos

Principales objetivos:

1.- Conocer la normativa vigente y las órdenes correspondientes
2.- Plantear nuevos modelos metodológicos
3.- Elaborar una Unidad Didáctica Integrada (UDI)
4.- Desarrollar y aplicar herramientas para la evaluación, incluyendo la aplicación
propuesta desde la plataforma Séneca.

 

Repercusión en el aula

 
Repercusión en la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado:
Lo que planteamos es una mejora a medio y largo plazo que se verá reflejada en una
mejor organización del currículo, una mayor coordinación del profesorado implicado y
una mejora de la respuesta del alumnado en forma de resultados académicos.
 

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Asesoramiento externo Noviembre CEP
Reunión del grupo de trabajo Noviembre Coordinador
Intervención en Colabora 3.0 Noviembre/Diciembre Componentes del grupo de trabajo
Diseño de la UDI Enero/Febrero Coordinador y componentes GT
Terminar el modelo de UDI Marzo Coordinador y componentes GT
Aplicación de la UDI en el aula Abril Coordinador y componentes GT

Memoria final en Colabora y Séneca.

Recopilación de materiales.

Mayo Coordinador y componentes GT

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
IBibliografía:
¿ Ampliar conocimientos teóricos sobre la temática del grupo.
 
Material del CEP:
¿ Acceso a documentación que puedan aportar las asesorías: artículos, reseñas de
libros, guion de trabajo, plantillas de trabajo¿
 
Ponentes:
¿ Ponencias externas con personal experto (actividades presenciales).
¿ Posibles actuaciones/intervenciones de asesoramiento en el centro.
Una serie de materiales que se irán utilizando según surjan las necesidades.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se va a conjugar el trabajo individual y el trabajo en grupo. A la hora de valorar el
resultado final se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:
¿ Registro de intervenciones en Colabor@
¿ Conclusiones de las distintas intervenciones en el aula
¿ Otros registros utilizados para constatar el uso de la aplicación .
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Antonio Ruiz Moreno
Hola y bienvenidas a este nuevo proyecto en el que intentaremos llevar a cabo la aplicación de la nueva normativa a nuestro trabajo diario. Espero que nos sea ameno y que nos resulte interesante. Ánimo y a por ello.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 10:58.
María Genoveva Lorenzo Molina
Yo María Genoveva Lorenzo Molina, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros/as así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/17 17:22 en respuesta a Antonio Ruiz Moreno.
Rosa María Ruiz Rivillas
Yo Rosa Mª Ruiz Rivillas, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros/as así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/17 12:22 en respuesta a Antonio Ruiz Moreno.
María Mercedes Domínguez Grau
yo mercedes Domínguez Grau una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros/as así como, ala consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/12/17 9:27.
María Goretti Bancalero Cruz
Yo, María Goretti Bancalero Cruz, una vez leido el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros/as, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/12/17 9:33.
María Reyes Gómez González
Yo, María Reyes Gómez González, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito de que, en la medida de lo posible, sirva a de ayuda a mis compañeros/as, así como a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/12/17 19:14 en respuesta a Antonio Ruiz Moreno.
Ana Vidal Mesonero
Yo, Ana Vidal Mesonero, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito de que, en la medida de lo posible, sirva a de ayuda a mis compañeros/as, así como a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/12/17 22:12.
María del Rosario Pregigueiro Sánchez
Yo, María del Rosario Pregigueiro Sánchez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoje con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros/as, así como, a las consecuciones de los objetivos establecidos.
Un poco tarde pero, ya se sabe, nunca es tarde si la dicha es buena.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/12/17 8:55 en respuesta a Antonio Ruiz Moreno.