Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Situación de partida que justifica la composición del grupo, indicando que aspectos de la propuesta
contribuyen a la innovación en el ámbito en el que se pretende intervenir:
Tras la asistencia a la Jornada de difusión del trabajo y evaluación por Competencias
Clave para Educación Secundaria y Bachillerato, hemos considerado necesaria
nuestra continuidad en el itinerario propuesto para profundizar en el estudio y
desarrollo de las competencias a la vez que ahondar en el tema de la evaluación.
Como parte de las necesidades planteadas es fundamental el conocimiento y manejode la aplicación de Séneca sobre el tema
Objetivos
Principales objetivos:
1.- Conocer la normativa vigente y las órdenes correspondientes
2.- Plantear nuevos modelos metodológicos
3.- Elaborar una Unidad Didáctica Integrada (UDI)
4.- Desarrollar y aplicar herramientas para la evaluación, incluyendo la aplicación
propuesta desde la plataforma Séneca.
Repercusión en el aula
Repercusión en la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado:
Lo que planteamos es una mejora a medio y largo plazo que se verá reflejada en una
mejor organización del currículo, una mayor coordinación del profesorado implicado y
una mejora de la respuesta del alumnado en forma de resultados académicos.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Asesoramiento externo | Noviembre | CEP |
Reunión del grupo de trabajo | Noviembre | Coordinador |
Intervención en Colabora 3.0 | Noviembre/Diciembre | Componentes del grupo de trabajo |
Diseño de la UDI | Enero/Febrero | Coordinador y componentes GT |
Terminar el modelo de UDI | Marzo | Coordinador y componentes GT |
Aplicación de la UDI en el aula | Abril | Coordinador y componentes GT |
Memoria final en Colabora y Séneca. Recopilación de materiales. | Mayo | Coordinador y componentes GT |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
IBibliografía: ¿ Ampliar conocimientos teóricos sobre la temática del grupo. Material del CEP: ¿ Acceso a documentación que puedan aportar las asesorías: artículos, reseñas de libros, guion de trabajo, plantillas de trabajo¿ Ponentes: ¿ Ponencias externas con personal experto (actividades presenciales). ¿ Posibles actuaciones/intervenciones de asesoramiento en el centro. | Una serie de materiales que se irán utilizando según surjan las necesidades. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se va a conjugar el trabajo individual y el trabajo en grupo. A la hora de valorar el
resultado final se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:
¿ Registro de intervenciones en Colabor@
¿ Conclusiones de las distintas intervenciones en el aula
¿ Otros registros utilizados para constatar el uso de la aplicación .
705 Accesos