Estamos en la fase de evaluación intermedia para ello he resumido lo que mis compañeros del grupo de trabajo me han aportado para esta evaluación.
Actuaciones:
Hacemos reuniones los martes y viernes durante el recreo, la mitad del grupo cada día, a ellas siempre asiste la coordinadora, la mayoría de los componentes del grupo ha empezado a utilizar actividades, dinámicas, etc. para la educación emocional en sus clases.
En el tema de mediación hemos realizado el proyecto de mediación que ya ha sido aprobado por el claustro y el consejo escolar. Ahora mismo a falta de algún grupo, cuyo tutor no ha elegido a los mediadores, el resto ya están elegidos y vamos a proceder a su formación a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.
Materiales:
En cuanto a los materiales todos los componentes del grupo coinciden en la buena organización de estos y su utilidad. Utilizamos dinámicas, que realizamos nosotros, para que sea más fácil su comprensión y su posterior puesta en marcha en el aula.
Dificultades:
En las dificultades también están de acuerdo todos los componentes y todos hacen referencia a la falta de tiempo para realizar las actividades en el aula. Además de la falta de tiempo para reunirnos ya que a veces tenemos que suspender alguna sesión porque hay alguna otra reunión a la misma hora en la que están implicado algunos de los integrantes del grupo.
Propuestas de Mejora:
Como propuesta de mejora sería un mayor implicación del resto de profesorado, tutores y de las familias.
Asesoramiento externo
Hemos tenido una sesión de asesoramiento y en ella descubrimos como iniciar el proceso de mediación, con ejemplos de otros centros. El ponente la hizo muy distendida y entretenida a la vez que ilustrativa.