Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos que nos hemos marcado son los siguientes
1. Leer la normativa Básica referente a trabajar y evaluar por competencias.
2. Analizar los mapas curriculares diseñados por niveles.
3. Implementar los cambios necesarios en dichos mapas para adaptarlos a la realidad del aula.
4 .Revisar la metodología para adaptarla a la enseñanza por competencias y a las necesidades del aula.
5. Evaluar haciendo uso de los descriptores competenciales correspondientes.
Nivel de interacción entre los participantes
El grupo se ha reunido en dos ocasiones en este tiempo. Ambas reuniones han servido para hacer una toma de contacto con las competencias clave: conocerlas, asociarlas con las tareas de clase que hemos venido realizando hasta ahora y valorar las posibilidades que tienen como para diseñar e implementar una metodología en base a ellas. A parte de estas reuniones, hemos intercambiado materiales en alguna ocasión para ir haciendo un seguimiento de nuestro progreso en esta primera fase.
De esta interacción y trabajo cooperativo surgen debates muy fructíferos y acuerdos y conclusiones muy positivas. El grupo trabaja bien en equipo, y nos retroalimentamos a la vez que aprendemos juntos.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación ha ido aumentando progresivamente desde la creación de este Grupo de Trabajo. Hemos empezando identificando las competencias claves que ya estábamos trabajando ¿sin saberlo¿ en nuestras actividades de clase, lo que nos ha servido para empezar a familiarizarnos con ellas. En un segundo momento hemos diseñado actividades teniendo ya en cuenta las CC CC, y la previsión para este último trimestre es trabajar las unidades usando los esquemas y tablas que hemos visto en el Curso ¿Integración de las CC CC en Secundaria y Bachillerato¿, diseñando y llevando a la práctica nuestra primera UDI. Los productos y evidencias de lo que hemos aprendido son nuestros materiales realizados en el módulo 1 y 2 y el 3 aún en proceso.