Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
SITUACIÓN DE PARTIDA
Los directores y directoras de los centros de secundaria de Algeciras mantenemos reuniones periódicas en donde ponemos de manifiesto muchas dudas que se presentan en el desarrollo normalizado de nuestra labor directiva y, aunque cada centro muestre su particularidad asociada a la zona y al perfil del alumnado y sus familias, admitimos que la interrelación y el trabajo colaborativo entre todos nos puede ayudar a concebir estrategias comunes que no marquen diferencias y nos ayuden a mejorar la gestión de nuestros centros, sobre todo en la mejora de los resultados académicos, el tratamiento de la atención a la diversidad y los aspectos relacionados con la convivencia, que siempre resultan muy perjudiciales en el devenir regularizado . Analizar y reflexionar sobre las actividades singulares que resultan positivas para el logro de los objetivos citados, marcará una riqueza sustancial al poder implementar experiencias positivas en los centros involucrados en este grupo de trabajo
OBJETIVOS
- Intercambiar experiencias
- Actualizar normativa
- Unificar criterios normativos de gestión y organización
- Favorecer procesos de Innovación educativa.
- Generar documentos útiles
REPERCUSIÓN EN EL AULA
Durante el desarrollo de las sesiones, se intercambiarán experiencias relativas a las actuaciones en los distintos centros que ayuden a mejorar el resultado de los resultados académicos, la optimización de los recursos encaminados a atender las necesidades del alumnado , favorecer el clima de convivencia en las aulas y conseguir una mayor participación de las familias en los aspectos formativos de sus hijos e hijas.
Actuaciones
ACTIVIDAD | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLES |
Elaboración documentos | Durante todo el desarrollo de las sesiones | Todo el grupo |
Intercambio de experiencias positivas ( se recogerán en las actas ) |
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Análisis de la optimización de recursos |
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Conocer los beneficios derivados de la utilización de las plataformas Isen e Ipasen en su relación con la gestión y la repercusión en las familias. |
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ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO
¿Se han elaborado documentos útiles para todos los centros?
¿Se implementan actuaciones en el aula derivadas de la puesta en común de experiencias exitosas en cualquiera de los centros?
¿Se han unificado criterios de gestión y organización sujetos a normativa?
¿Se han propuesto actividades formativas derivadas de las necesidades constatadas en los aspectos relacionados con los objetivos propuestos?