Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

SITUACIÓN DE PARTIDA

 

Los directores y directoras de los centros de secundaria de Algeciras mantenemos  reuniones periódicas en donde ponemos de manifiesto muchas dudas que se presentan en el desarrollo normalizado de nuestra labor directiva y, aunque cada centro muestre  su particularidad asociada a la zona y al perfil del alumnado y sus familias, admitimos que la interrelación y el trabajo colaborativo entre todos nos puede ayudar a concebir estrategias comunes que no marquen diferencias y nos ayuden a mejorar la gestión de nuestros centros, sobre todo en la mejora de los resultados académicos, el tratamiento de la atención a la diversidad y los aspectos relacionados con la convivencia, que siempre resultan muy perjudiciales en el devenir regularizado . Analizar y reflexionar sobre  las actividades  singulares que resultan positivas para el logro de los objetivos citados, marcará una riqueza sustancial al poder implementar experiencias positivas en los centros involucrados en este grupo de trabajo

 

OBJETIVOS

  1. Intercambiar experiencias
  2. Actualizar normativa
  3. Unificar criterios normativos de gestión y organización
  4. Favorecer procesos de Innovación educativa.
  5. Generar documentos útiles

REPERCUSIÓN EN EL AULA

Durante el desarrollo de las sesiones,  se intercambiarán experiencias relativas a las actuaciones en los distintos centros que ayuden a mejorar el resultado de los resultados académicos, la optimización de los recursos encaminados a atender las necesidades del alumnado ,  favorecer el clima de convivencia en las aulas y conseguir una mayor participación de las familias en los aspectos formativos de sus hijos e hijas.

 

Actuaciones

       ACTIVIDAD

   TEMPORALIZACIÓN

         RESPONSABLES

Elaboración documentos

Durante  todo el desarrollo  de las sesiones

Todo el grupo

Intercambio de experiencias positivas ( se recogerán en las actas )

 

 

Análisis  de la optimización de recursos

 

 

Conocer los beneficios derivados de la utilización de las plataformas Isen e Ipasen en su relación con la gestión y la repercusión en las familias.

 

 

 

 

ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO

 

¿Se han elaborado documentos útiles para todos los centros?

¿Se implementan actuaciones en el aula derivadas de la puesta en común de experiencias exitosas en cualquiera de los centros?

¿Se han unificado criterios de gestión y organización sujetos a normativa?

¿Se han propuesto actividades formativas derivadas de las necesidades constatadas en los aspectos relacionados con los objetivos propuestos? 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
José Antonio Guerrero Andrades
Me alegra mucho la posibilidad de poder discutir y unificar procedimientos que afectan al desempeño de la función directiva para conseguir, que no parezca que determinados quehaceres en los centros son ideas que surgen a título particular de la dirección de turno de los centros cuando en realidad son procedimientos que se especifican en la normativa educativa en vigor.
También creo que el grupo de trabajo puede ayudar a sistematizar esos procedimientos y a mejorarlos a través de la reflexión colectiva.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 18/12/17 11:58.
Patricia Vanessa García Lara
Aunque muy tarde, espero que aún pueda servir, envío este compromiso. Estoy segura de que el grupo de trabajo me va a servir de mucha ayuda y voy a aprender de la experiencia de los directores y directoras que forman este grupo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 9/01/18 12:23.
José María Cea López
Considero muy interesante poder reunirnos y debatir sobre aspectos organizativos de los centros y si es posible llegar a acuerdos para unificar criterios.
Nos vemos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/18 10:23.