Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las actuaciones en este trimestre, se han dirigido a dos aspectos:
El primero a la formación externa por parte de una experta que nos ha explicado el cómo, el por qué, el para qué de la elaboración y la programación de y con unidades integradas.
Salvo excepciones, todo el Claustro aprovechó para recibir esta charla, incluso personal que no está en nuestro plan de formación.
El objetivo era visualizar, acercar e ir dando respuestas a un sistema de trabajo, que aún parece lejano, pero que ya está siendo usado en muchos colegios andaluces. Estos años de trabajo, donde se nos han dado órdenes diferentes, ha creado un poco de desinterés por el esfuerzo a la hora de realizar un proyecto así.
Segundo, trabajo sobre nuestro mapa curricular, a través de la plataforma SENECA. Estamos realizando la distribución por niveles de los contenidos de todas las áreas en los distintos niveles. Hemos solicitado al ciclo de Infantil que inicien también esta labor, ya que como el resto, tienen sus criterios de evaluación ponderados y simplemente sería cofirmar los contenidos que se dan en cada uno de sus niveles, especialmente si hay posibilidad de hacer aportaciones nuevas a los establecidos en el currículo prescrito.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Como responsable de formación, y dentro de mi opinión, pienso que el grado de ejecución no está siendo el esperado.
Ciertamente, estamos rodeados de handicaps que hacen aún más complicado un desarrollo de la tarea. Entre otros cabe destacar los siguientes:
- Falta de internet en el centro.
- Falta de equipos eficientes.
- Falta de horario para dedicarse a esta labor.
- Falta de motivación.
- Incredulidad.
También es cierto, que este trimestre debido a la cantidad de puentes, sesiones dedicadas a preparar otras actividades importantes y algunas bajas, no hemos tenido tiempo material, para reunirnos.
Positivamente, el CEP nos ha dado la oportunidad de recibir la visita de la ponente, que considero un lujo para nuestro Claustro, tan distante de los centros de formación.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Soy conocedora de que alguna compañera ha intentado elaborar por sí sóla una UDI. Pero las actuaciones a nivel de aula, según estoy informada, han sido nulas.