Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
El grado de consecución de los objetivos planteados ha sido alto, en cuanto al alumnado ha ido adquiriendo un mejor conocimiento de las emociones, las que experimentan y las de los demás.
Han desarrollado mucho sus habilidades emocionales lo que ha propiciado una mejor convivencia diaria.
LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRNSFERENCIA DE LO APRENDIDO
Muchos han sido los logros del trabajo emocional que hemos llevado a cabo. Tanto el alumnado como el Claustro muestran evidencias de lo vivido e interiorizado.
El trabajo emocional ha despertado nuestra curiosidad. Ha sido el mejor sustento del aprendizaje y hemos conseguido que vaya más allá de la propia formación, siendo un elemento existente en todos los ámbitos o aspectos educativos de todos los días.
LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LOS APRENDIDO
Todos/as los/as compañeros/as coinciden:
-Identifican las diferentes emociones trabajadas.
-Interiorizan las emociones surgidas en las dinámicas realizadas.
-Mayor control de las emociones.
-Más diálogo.
-Muestran más calma y tranquilidad.
PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN GENERADO
Hemos creado un banco de recursos para trabajar las emociones altamente funcional: cuentos, poesías, juegos, dinámicas de grupo, páginas web, música, cortos, documentales,...
Todo ello ha sembrado autoestima, paz, equilibrio y actitudes positivas en el profesorado y ha inferido en las buenas relaciones y reacciones en los grupos.
En definitiva, se ha implantado un clima cordial y empático.
DIFICULTADES ENCONTRADAS
Podemos destacar varios aspectos:
-Dificultades con la plataforma, en ocasiones el programa no guarda lo trabajado.
-Disponer de más tiempo para la realización de las actividades.
-Disponer de más tiempo para comentar las diversas actividades realizadas entre el profesorado.
OPORTUNIDADES DE MEJORA
-Realizar una convivencia con el Claustro.
-Continuación de la formación.
-Extender la formación a las familias.