Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida: Queremos mejorar nuestra escuela y su convivencia y por  ello  desde el equipo directivo pensamos que es necesario un cambio en la preparación del profesorado en torno a las emociones para poder anticiparnos a conductas no deseadas y encaminarnos en la prevención de dichas conductas.
    • Finalidad del proyecto: siempre enfocado en nuestros/as niños y niñas y que éstos sean felices. 
    • Objetivos: ¿Qué son las emociones? ¿Cuáles identifico? Expresar cómo me siento ante diversas situaciones. Ser capaz de empatizar con mi compañero/a. Conocer diferentes técnicas de relajación, autocontrol y llevarlas a la práctica.  Promover en mi clase un ambiente relajado. En definitiva, mejorar mi autoestima y los de los que me rodean.
    • Estrategias y metodología colaborativa: Aunque suene a tópico pero ésta  debe ser participativa y activa, dando herramientas a los/as compañeros/as para que puedan llevarlo de forma sencilla al aula y redunde en los/as niños y niñas en su felicidad y rendimiento escolar. 
    • Actuaciones en el aula y en el centro: Partiremos de diferentes técnicas teóricas para a continuación cada compañero/a llevarla a la práctica en su clase. Dando unas pautas. Además en reuniones de Ciclo se podrá realizar una puesta en común de lo trabajaso y de la experirencia, tanto de logros como de propuestas a mejorar.
    • Recursos y apoyos: Diversa bibliografía así como el curso del Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional  de la Esculea de Alberto Ortega. Además tendremos tres clases anuales impartidas por José Luis Pizarro sobre inteligencia emocional, maindfullness y autocontrol dirigodo a todo el alumnado del centro, así como la ayuda del Asesor del CEP Marco Herrera Bermúdez. 
    • Estrategias e indicadores para la valoración de trabajo: En cada reunión realizada llevamos unos indicadores donde reflexionamos sobre lo realizado. Además de estar recogido en las actas de Ciclo y a través de la observación sistemática. 

Fase Inicial

Situación de partida

Queremos mejorar nuestra escuela y su convivencia y por  ello  desde el equipo directivo pensamos que es necesario un cambio en la preparación del profesorado en torno a las emociones para poder anticiparnos a conductas no deseadas y encaminarnos en la prevención de dichas conductas.

 

Finalidad del proyecto

siempre enfocado en nuestros/as niños y niñas y que éstos sean felices. 

 

Objetivos

¿Qué son las emociones? ¿Cuáles identifico? Expresar cómo me siento ante diversas situaciones. Ser capaz de empatizar con mi compañero/a. Conocer diferentes técnicas de relajación, autocontrol y llevarlas a la práctica.  Promover en mi clase un ambiente relajado. En definitiva, mejorar mi autoestima y los de los que me rodean.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Aunque suene a tópico pero ésta  debe ser participativa y activa, dando herramientas a los/as compañeros/as para que puedan llevarlo de forma sencilla al aula y redunde en los/as niños y niñas en su felicidad y rendimiento escolar. 

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Partiremos de diferentes técnicas teóricas para a continuación cada compañero/a llevarla a la práctica en su clase. Dando unas pautas. Además en reuniones de Ciclo se podrá realizar una puesta en común de lo trabajado y de la experirencia, tanto de logros como de propuestas a mejorar.

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

Diversa bibliografía así como el curso del Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional  de la Esculea de Alberto Ortega. Además tendremos tres clases anuales impartidas por José Luis Pizarro sobre inteligencia emocional, maindfullness y autocontrol dirigodo a todo el alumnado del centro, así como la ayuda del Asesor del CEP Marco Herrera Bermúdez. 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

En cada reunión realizada llevamos unos indicadores donde reflexionamos sobre lo realizado. Además de estar recogido en las actas de Ciclo y a través de la observación sistemática. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Tamara Cornejo Romero
Me comprometo a participar y poner en práctica lo tratado en las reuniones del curso. Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/12/17 21:02.
Míriam González-Outón Velázquez
Me comprometo a participar y poner en práctica lo tratado en las reuniones del curso. Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/12/17 21:26.
Jorge González Castillo
Me comprometo tanto a participar como a llevar a cabo las actividades que sean propuestas en nuestra formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/12/17 22:22.
Carolina Emilia Maure Jiménez
Me comprometo a participar y llevar a cabo las actividades propuestas en la formación. Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/12/17 23:25.
José Antonio Parody García
Me comprometo a participar y poner en práctica lo tratado en las reuniones del curso. Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/12/17 9:13.
Inmaculada Concepcio Garrido Linares
Me comprometo a participar y llevar a cabo todo lo acordado en las reuniones del curso. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/12/17 9:43.
María Ester Carrión Cortes
Me comprometo a participar y poner en práctica lo tratado en las reuniones del curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/12/17 10:01.
Estefanía Aguilar Ledesma
Me comprometo a participar y poner en práctica lo tratado en las reuniones a lo largo del curso, a reflexionar, debatir y contribuir.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/12/17 10:58.
Rubén Reyes Cortes
Me comprometo a participar en esta actividad, con el objetivo aprender, compartir, debatir, opinar, etc que me permitan aumentar las experiencias en este tema y que me puedan servir para la práctica docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/12/17 12:05.
Héctor Cuenca Rodríguez
Me comprometo a participar en el curso y llevar a la práctica los aprendizajes
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/12/17 14:59.