Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

A lo largo del curso nuestro grupo de trabajo ha sufrido cambios en cuanto al proyecto, es decir que nos desvinculamos de la idea de partida ya que la coordinadora, yo misma, no podía asistir a la sesiones propuestas por el cep acerca de las Competencias claves. Pero aun así hemos logrado llevar el proyecto a cabo. Hemos logrado los objetivos que hemos propuesto en este GT, es decir montar una UDI entre los departamentos de idiomas del centro.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Nos hemos reunido trimestralmente en el departamento de inglés, al principio nuestra reuniones eran cada dos semanas para intercambiar ideas. Después, nos hemos coordinado a través del blog y nuestro grupo de wasap.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Considero que nuestro trabajo ha sido fructífero, enriquecedor y motivador. A través de este proyecto el alumnado ha podido comprobar la importancia de los idiomas en su formación académica y personal. Las actividades propuestas a los alumnos han sido diseñadas con visitas a los proyecro que hay planteadas en cada departamento el año que viene. Los trabajos propuestos por los alumnos han sido  muy interesantes y sorprendente por la búsqueda de información y planteamiento de los trabajos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Motivación.

Hemos diseñado una UDI con la idea de entusiasmar a los alumnos para los viajes planteados el año que viene a Francia e Irlanda (distintos niveles), El resultado de nuestro trabajo se ve reflejado en el grado de motivación y creatividad del alumnado obteniendo así resultado inmejorables. todo en la

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los materiales elaborados por los alumnos se encuentran en las aulas, en nuestro blog.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Quiero destacar la labor del equipo. Nos hemos coordinado, hemos diseñado actividades y nos hemos formado para que nuestro proyecto sea motivador, práctico, cumpliendo con las normativas vigente para elaborar la UDI. Ha sido muy beneficioso trabajar junto a las compañeras del departamento de inglés y poder llevar a cabo este proyecto con el cual el alumnado a disfrutado y aprendido muchísimo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Hemos aprendido a resolver en equipo los problemas surgidos a lo largo del curso, debemos programar tres mese antes de realizar o querer aplicar al aula los materiales propuestos al alumnado. Necesitaríamos poder coincidir una hora en nuestro horario.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Inmaculada Concepcio Aguilar Rodríguez
A través de este grupo de trabajo hemos podido tener una idea más clara de cómo evaluar por competencias, por tanto, hemos conseguido los objetivos y hemos podido realizar una unidad didáctica. Hemos trabajado en equipo y nos hemos puesto en contacto regularmente para plantear las dudas que iban surgiendo al elaborar la unidad didáctica. Finalmente, hemos realizado una tarea final de forma conjunta con el departamento de francés y hemos podido aplicarla en el aula. En conclusión, ha sido una tarea muy motivadora y positiva que ha despertado el interés de nuestros alumnos por ambas culturas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/18 13:49.
Margarita Mercedes Anta Deighan
Colaborando en este grupo de trabajo nos ha ayudado a entender mejor como evaluar por competencias. Hemos trabajado en equipo, intercambiando ideas, proponiendo actividades y resolviendo las dudas que nos han ido surgiendo.Gracias a ello hemos podido diseñar una UDI bastante interesante y atractiva para el alumnado, llevarla a la práctica y obtener resultados muy positivos. Para concluir, cabe resaltar la utilidad de este proyecto, no sólo para el profesorado si no también para el alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/18 19:04.
María Esther Vera Luque
Participando en este grupo de trabajo he podido aproximarme más a la evaluación por competencias y, aunque soy consciente de la necesidad de más formación para llegar a dominarlas, me ha resultado gratificante participar conjuntamente con mis compañeras en la realización de una tarea final y así como en la aplicación satisfactoria de la misma.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/18 20:55.
María José Urbano Flores
Formar parte de este grupo de trabajo ha sido interesante para conocer la evaluación por competencias así como para trabajar conjuntamente con el Departamento de Francés. Todo ello nos ha llevado a una tarea final que ha conseguido introducir el aspecto cultural que siempre resulta muy motivador.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/18 21:09.
Irene María de la Yeza Carmona
Trabajando en este proyecto, he podido acercarme más a la evaluación por competencias intercambiando ideas y opiniones con mis compañeras del departamento y inglés y francés. Nos hemos reunido en varias ocasiones para poder completar la tarea satisfactoriamente aunque he de decir que todavía necesitamos más trabajo y formación al respecto para manejarnos con más soltura. Finalmente quiero destacar el gran trabajo y la eficacia de nuestra compañera Sandra coordinando todo el grupo para poder llegar hasta aquí.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/18 21:56.