Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Estudio y desarrollo de las Competencias Clave en el Currículo y su Evaluación.

Blog Blog

Atrás

Se hace camino al andar...evaluación final

Evaluación final

El desarrollo completo de la actividad Se hace camino al andar... nos ha ocupado nueve sesiones y en cada una de ellas hemos utilizado un sistema de rúbricas para poder evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera continua partiendo de los objetivos que nos habíamos planteado y de las competencias clave que el alumnado ha ido adquiriendo. Esta evaluación se ha aplicado no solamente a la competencia lectora del alumnado, sino que se aplicó a todos los elementos implicados en el proyecto, en tanto que entendemos, como no puede ser de otra manera, que la lectura está integrada en un proceso más amplio que abarca la expresión y la comprensión oral y escrita, el trabajo en equipo, la curiosidad, el deseo de aprender, la creatividad y la iniciativa personal. En un proyecto lingüístico de centro el aprendizaje de la comprensión lectora debe enfocarse desde una concepción amplia, integradora, interdisciplinar, flexible y progresiva, de modo que a lo largo del mismo vayamos formando no solamente alumnos lectores sino ciudadanos lectores, ciudadanos que, tras su paso por un centro educativo, hayan adquirido las herramientas necesarias para leer en el libro de la vida.

 

Criterios de evaluación

Estándares de aprendizaje

Competencias clave

Niveles

INICIAL

INTERMEDIO

AVANZADO

 

Leer, comprender, interpretar y valorar textos impresos o digitales

1.-El alumno/a recupera adecuadamente información tras la lectura de un texto.

2.- El alumno/a es capaz de reconocer en un texto expositivo  las  características propias de su tipología textual.

3.- El alumno/a es capaz de identificar las ideas principales de un texto descriptivo.

4.- El alumno/a es capaz de diferenciar texto descriptivo objetivo/subjetivo.

5.- El alumno/a es capaz de reconocer en un texto publicitario  las  características propias de su tipología textual.

6.- El alumno adopta decisiones de manera razonada a partir de la lectura de textos escritos o digitales.

1.-CCL, CPAA

 

2.- CCL, CPAA,SIE

 

 

3.- CCL, CPAA,CEC

 

4.- CCL, CPAA,CEC

 

5.- CCL, CPAA,CEC

 

 

6.- CCL, CD,CPAA,CEC,SIE

 

Seleccionar  los  conocimientos  que  se  obtengan  de  las  bibliotecas  o  de  cualquier  otra  fuente  de información impresa en papel o digital integrándolos en un proceso de aprendizaje continuo.

1.- El alumno/a recupera adecuadamente información tras la lectura de un texto.

2.- El alumno/a usa correctamente los recursos tic que tiene a su disposición para buscar información.

3.- El alumno adopta decisiones de manera razonada a partir de la lectura de textos escritos o digitales.

1.- CCL, CD,CPAA,CEC,SIE

 

2.- CCL, CD,CPAA,CEC,SIE

 

 

3.- CCL, CD,CPAA,CEC,SIE

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Andrés Lasry Hernández

Andrés Lasry Hernández

Foto de Raquel Alex Vázquez

Raquel Alex Vázquez

Foto de Herminia Sánchez Rossi

Herminia Sánchez Rossi

Foto de Belén Lago Badía

Belén Lago Badía

Foto de Josefa Sánchez Moraga

Josefa Sánchez Moraga

Foto de Leonor del R. Bernal Tamayo

Leonor del R. Bernal Tamayo

Foto de José Luis Toro Caballero

José Luis Toro Caballero

Foto de David Collis Luque

David Collis Luque

Foto de María Carmen Tena Moreno

María Carmen Tena Moreno