Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Gracias a la colaboración de todos los participantes en este grupo de trabajo, se ha conseguido reunir una gran cantidad de material para la elaboración de vídeos que resumen lo que ha sido el proceso de aprendizaje de los alumnos a lo largo de este año en el IES La Janda. Hemos conseguido montar varios vídeos que ilustran el paso por el IES La Janda de los alumnos de 2º de Bachillerato y de Ciclos. Lo más difícil ha sido conseguir las fotos de las tutorías, tanto por cuestiones de horario, como de escasez de material
Nivel de interacción entre los participantes
Los participantes del grupo de trabajo se han repartido el trabajo de manera satisfactoria, aportando material de todas las actividades realizadas, así:
- Noelia Rodríguez: ha aportado todo el material referente a Ciclos Formativos
- Javier Moreno: ha realizado las fotos del viaje a Praga de 4o de la ESO
- Belén Lago: ha recopilado todo el material del viaje y actividades de 3o de la ESO
- Fernando Pizarro: fotos de tutorías y de actividades extraescolares y complementarias
- César Garrido: fotos de tutorías y de actividades extraescolares y complementarias
- Rocío Bernal: selección de todo el material para la elaboración de vídeos de 2º Bach y Ciclos
Grado de aplicación en su contexto educativo
Las imágenes recopiladas se utilizan para la elaboración de material útil para el centro: vídeos de graduación, material para la página web, blogs de diferentes materias y proyectos, murales ilustrativos...
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El material elaborado sirve para ilustrar las actividades que se realizan en el Centro y en muchos casos sirve de referencia a los alumnos para saber cómo será el desarrollo de su vida académica en este Centro
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
En el caso de 2º de Bachillerato son los propios alumnos los que elaboran uno de los vídeos que se proyectan en su graduación, utilizan tanto el material que aporta este grupo de trabajo como el que graban o fotografían ellos mismos
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El hecho de cómo se ha interiorizado por parte de los miembros de este grupo y también del propio alumnado, la necesidad de que exista este material gráfico, porque relmente ayuda a la elaboración de actividades posteriores.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Nuestra asignatura pendiente sigue siendo la utilización de recursos, no tenemos cámara que supla nuestras necesidades, siempre debemos tirar de la buena voluntad de nuestros compañeros, utilizando el material de otros Departamentos, o en la mayoría de los casos de nuestros móviles.