Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

A lo largo de varios cursos académicos en el IES La Janda hemos estado recopilando material gráfico de nuestra actividad en la comunidad educativa, sobre todo de los alumnos cuando realizan actividades extraescolares, de los grupos de tutoría con sus tutores, de la implicaación en proyectos educativos. La situación inicial es seguir engrosando ese material que hemos ido acumulando a lo largo de los dos cursos anteriores.

 

Objetivos

- Crear un fondo de material gráfico para poder elaborar diferentes materiales a partir de ellos.

- Obtener material gráfico para la elaboración de vídeos que recojan la trayectoria de los alumnos de 2º de Bachillerato en nuestro centro

- Mostrar en diferentes publicaciones: murales, blogs, revistas..., las imágenes del día a día en el IES La Janda

 

Repercusión en el aula

Con la recopilación de este material los profesores participantes pondrán a disposición de la comunidad educativa un valiosísimo material que será la base para la elaboración de futuras actividades académicas

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Respon

Toma de imágenes de todos los grupos del Centro con sus tutores, realizar fotos del alumnado que participa en actividades extraescolares, toma de imágenes de alumn@s en 2º de Bachillerato

Toma de imágenes de todos los grupos del Centro con sus tutores, realizar fotos del alumnado que participan en actividades extraescolares, toma de imágenes de alumn@s en 2º de Bachillerato

Toma de imágenes de todos los grupos del Centro con sus tutores, realizar fotos del alumnado que participa en actividades extraescolares, toma de imágenes de alumn@s en 2º de Bachillerato

Toma de imágenes de todos los grupos del Centro con sus tutores, realizar fotos del alumnado que participa en actividades extraescolares, toma de imágenes de alumn@s en 2º de Bachillerato

Toma de imágenes de todos los grupos del Centro con sus tutores, realizar fotos del alumnado que participa en actividades extraescolares, toma de imágenes de alumn@s en la FP

Toma de imágenes de todos los grupos del Centro con sus tutores, realizar fotos del alumnado que participa en actividades extraescolares, toma de imágenes de alumn@s en 2º de Bachillerato, organizar el material y suministrar a los profesores interesad@s

A lo largo de todo el curso

A lo largo de todo el curso

A lo largo de todo el curso

A lo largo de todo el curso

A lo largo de todo el curso

A lo largo de todo el curso

 

Belén Lago 

Javier Moreno 

César Garrido

Fernando Pizarro

Noelia Rodríguez

 Rocío Bernal

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Material audiovisual suministrado por el centro

 

 

 

Soportes de exposición de trabajos

Cámara Nikon reflex (Departamento de ACE)

Cámara Panasonic Compact (Departamento de ACE)

Cámara de vídeo (Departamento de Lengua)

 

Tablones para la exposición de murales

Blogs del Centro: acejanda, bibliojanda, coeducajanda...

Revista digital En manteca

Creación de vídeos y/o revista en formato papel

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Reuniones trimestrales en las que se pone en común el desarrollo del trabajo

Creación de un grupo de whatssapp a través del cual se encomiendan tareas y se comenta el desarrollo de las mismas

Elaboración de encuestas donde se valora el resultado final de los materiales

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Leonor del R. Bernal Tamayo
Como en cursos anteriores, nuestra misión será ser los ojos del IES La Janda y guardar todo lo que han visto esos ojos. El material recogido servirá para la creación de exposiciones que recogerán nuestra actividad académica y que entre otras muchas funciones, nos ayuda a crear lazos entre los miembros de nuestra comunidad educativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/12/17 17:44.
Belén Lago Badía
Qué duda cabe de que la pertenencia a un grupo social, y más con el auge de las nuevas tecnologías, pasa por conservar documentos gráficos que así lo constaten. De ahí que nuestra aportación, vaya en la línea de ayudar a nuestro alumnado a mantener vivo el recuerdo de su paso por el Centro en unos años clave para su desarrollo personal y social.
Como integrante de este grupo de trabajo, me comprometo a realizar las actividades que se consideren oportunas para generar esos materiales y ponerlos en común con el resto de miembros del grupo.
Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/12/17 19:42.
Noelia Rodríguez Medina
Me encargaré de ntentar y lograr recopilar fotos e información de todos los ciclos formativos del IES.
Un cordial saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/12/17 19:15 en respuesta a Belén Lago Badía.
Noelia Rodríguez Medina
Los ciclos formativos : 2ºAPSD, 2ºITC, 2ºSMR,2ºGAD y 2ªCAE
Un cordial saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/12/17 19:16 en respuesta a Noelia Rodríguez Medina.
César Garrido Pérez
Hola, como en el curso anterior, éste continuamos con la tarea de enriquecer la memoria gráfica de nuestro centro. En las próximas semanas comenzaremos a recoger en imágenes el paso del tiempo entre nuestro alumnado. Iremos viendo
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/12/17 13:58.
Javier Moreno Cuello
Como integrante de este grupo de trabajo, me comprometo a recopilar, además de las fotos con tutores de 1º eso B y D ; 2º FPB, 2º GAD,
material audiovisual en los grupos de 3º eso E y C.
y como siempre material en cada actividad en la que sea posible.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/12/17 14:21.
Fernando Pizarro Collazo
Este curso de Memoria Gráfica es apasionante para los amantes de la fotografía. Y, como el curso pasado, nuestra misión será inmortalizar el paso por el IES La Janda a una nueva hornada de chicos y chicas. ¡Animo, compañeros! No nos faltan ganas. Saludos a todos
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 12:41.