La evolución del grupo de trabajo está siendo muy positiva, ya que se están realizando variadas actividades en las etapas de Educación Infantil y Primaria que están favoreciendo el crecimiento personal del alumnado y del profesorado aís como la empatía entre todos los componentes participantes.
En la etapa de Infantil se ha hablado cada semana de la felicitación, del agradecimiento, del perdón, lo que me gusta de ..., cómo me siento con..., después de hablarlo en asamblea se han hecho dibujos expresando los sentimientos hacia los compañeros que se quiera. Al final de la semana, cada quince días, cada alumno ha ido a su cariñograma a ver los mensajes que había recibido, se han leído los mensajes y visto los dibujos agradeciéndolos. Se observa que dicha actividad gusta a los alumnos y que en contadas ocasiones solicitan hacer dibujos para insertarlos en los carñogramas de los compañeros.
Con respecto a la etapa de Primaria, el trabajo ha estado más relacionado con la identificación y expresión de emociones, se han realizado actividades en las que se representan con gestos diferentes emociones y se cuenta cuando se han sentido tales emociones. Se han contado cuentos y visionado videos en los que se desarrollan diferentes emociones y se ha debatido sobre ellos llegando a empatizar con diferentes estados de ánimos y las situaciones que pueden llegar a provocarlos.
El equipo docente que compone este grupo de trabajo ha seguido asistiendo a las sesiones mensuales que desarrolla Antonio Sánchez Román, siendo dichas sesiones muy productivas, tanto a nivel personal como a nivel laboral, ofreciéndonos una variedad importante de estrategias para llevar a cabo en clase.