Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.-

Este curso estamos muy contentos/as con cómo va evolucionando nuestro proyecto de formación en centro "Aprendiendo, enseñando". Se están poniendo en marcha distintas metodologías activas y se están implicando a la familia desde distintas actividades.

El año pasado, a pesar de haber trabajado para la consecución de nuestros objetivos, no pudimos certificar por los continuos problemas con la plataforma Colabora 3.0.

Una de las actuaciones que está haciendo que funcione de forma más fluida toda la organización son las reuniones "TripleP".

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

- La totalidad del centro está trabajando en "Aprendiendo, enseñando" en mayor o menor medida.

- Aprovechando las reuniones mensuales de la formación en centro, hemos creado las reuniones "Triple P" (planes, programas y proyectos), donde ponemos en común las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en los distintos planes, programs y proyectos que se llevan a cabo en el centro (incluyendo los grupos de trabajo).

- Se ha realizado un proyecto común para Carnaval, trabjando las distintas civilizaciones. Esto ha permitido distintas interacciones entre grupos y niveles diferentes.

- Algunos/as compañeros/as nos hemos estado formando durante este curso en metodologías activas, apllicaciones para usar en el aula, aprendizaje cooperativo o creatividad. Esto hace que nos contagiemos y sigamos con más energía.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Pongamos algunos ejemplos:

- En el ciclo de Educación Infantil se ha conseguido la participación de las familias en decoraciones de clase para Navidad, desayuno familiar, taller de fruta en 3 años o taller d ecocina en 4 años, fiesta pijama, etc. En los grupos de cinco años las familias juegan un papel esencial en las distintas temáticas que se trabajan, aportando materiales, etc.

- En cuanto a la colaboración entre docentes se lleva a cabo una sesión semanal de psicomotricidad por parte del compañero especialista en E.F. En los grupos de cinco años estas sesiones son conjuntas, favoreciendo las relaciones grupo, la participación y cooperación.

- En el grupo de 3 años se lleva a cabo el método de ABN en el aula.

- En el grupo de 5 años B se lleva a cabo metodología basa en proyectos (Kilpatrick, ABP), taller de VEC (vinculación emocional consciente (Roberto Aguado), visual thinking basado en las aportaciones de Fernando de Pablo, metodología de cálculo ABN (método de cácluculo abierto basado en números, Jaima Martínez Montero), pedagogía de programación de inteligencias múltiples (Howard Gardner) y pedagogía de lecturización constructivista (Mª Mar Romera, Miriam Teberosbky).

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios