Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Este curso hacemos una valoración muy positiva de la Formación en Centro en el CEIP LOS MOLINOS.
- Hemos trabajado aspectos de las comunidades de aprendizaje, eso sí, a un nivel poco formal y autodidacta.
- Nos hemos formado en APRENDIZAJE COOPERATIVO y hemos llevado la práctica al aula.
- Nos hemos formado (autoformado, con ponencias de uno de los docentes del centro) en ABP y se han llevado distintas propuestas al aula.
- La creatividad se ha trabajado de diversas formas, pero destaco la introducción de aplicaciónes como PLICKERS o el juego de mesa.
- No se ha trabajado ningún aspecto de GOLDEN 5 al no contar con ningún asesoramiento en este campo. Nuestra formación se llevó a cabo hace algunos cursos y es necesario refrescar conocimientos.
Logros más significativos en el centro y en el aula tras la transferencia de lo aprendido.-
CENTRO: Como logro más significativo destaco las REUNIONES "TRIPLE P", que han supuesto una gran mejora para trabajar no solo la formación en centro sino también el resto de grupos de trabajo, planes, programas y proyectos que se están llevando a cabo en el centro.
AULA: Los logros más significativos a nivel de aula se expusieron en la fase de desarrollo, nombrando cada clase lo que iba haciendo.
Por hacer un breve resumen:
- Implantación de nuevos escenarios educativos: SUM, biblioteca, salón de actos, patios...
- Trabajo por proyectos en algunas clases.
- Trabajo en distintas aulas de la educación emocional.
- Trabajo en distintas aulas por trabajo cooperativo.
- Trabajo de la creatividad en distintas aulas (sin centrarse únicamente en el área de Educación Artística).
- Implicación de las familias en algunas clases.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.-
Además de las producciones del alumnado cabe destacar los materiales que se han elaborado para la puesta en marcha de las distintas actuaciones que se han llevado a cabo. Otra de las evidencias son las reuniones "triple P" que se han llevado a cabo.
Dificultades encontradas.-
Al no disponer de ninguna ponencia por parte del CEP, a pesar de haberla solicitado, hemos cubierto esta necesidad con tres sesiones impartidas por uno de los docentes del centro. Ha contado con gran participación y aceptación por parte del profesorado. Necesitamos formación en GOLDEN 5 Y APRENDIDAJE COOPERATIVO.
Oportunidades de mejora.-
- Contar con distintas ponencias, a ser posible.
- Redactar acta de lo trabajado en las reuniones "Triple P".
En el resto, seguir trabajando igual que este curso, que ha sido muy positivo a nivel de formación en centro y unidad de todos/as los/as docentes.