Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

CEIP LOS MOLINOS: CONTEXTUALIZACIÓN.-

 

Nuestro centro cuenta con algo más de trescientos cincuenta alumnos/as y recoge en su mayoría a alumnado del núcleo urbano, aunque también a alumnado de algunas zonas rurales del municipio. El CEIP Los Molinos cuenta con servicio de transporte escolar; utilizando diferentes rutas de transporte. Recibimos alumnado de primera matriculación y también de los centros adscritos de SaladoBreña y Almenara.

El alumnado de las distintas pedanías se incorpora al CEIP Los Molinos de la siguiente forma:

- La Muela y Los Parralejos: Se incorpora en tercero de Primaria desde el CPR SaladoBreña.

- Patría: Desde Infantil de 3 años, primero o tercero de Primaria.

- Santa Lucía: Desde Educación Infantil 3 años.

- El Soto: Se incorpora en quinto de Primaria desde el CPR Almenara. En los últimos cursos hay un aumento del alumnado proveniente de la pedanía El Soto en cursos inferiores.

 

Contexto social, económico y familiar.-

 

El contexto familiar del alumnado incide de forma manifiesta en aspectos sociales pero también en los educativos. En particular, la situación social, económica y cultural de las familias y la composición social de nuestro centro, tienen una clara incidencia sobre los logros escolares, que incluso puede ser más importante que la atribuida al currículo escolar o a los recursos disponibles.

 

A falta de un estudio detallado podemos decir que las familias de nuestra comunidad educativa tienen una situación socio-económica y cultural muy diversa, como suele ocurrir en los centros públicos. Hay un gran número de familias en las que predomina un interés destacable por la trayectoria académica del alumnado y muy buena disposición a colaborar con el centro, lo cual influirá positivamente en los resultados académicos. Sin embargo, abordar con éxito el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado, se dificulta porque nos encontramos, en algunos casos, con diferentes obstáculos entre los que destacan la escasa implicación familiar. Desde el centro se trabaja para que la implicación en la comunidad educativa sea la actitud de la totalidad de las familias. Cabe destacar el trabajo de las familias delegadas y del AMPA y la labor activa que desarrolla colaborando en las actividades del centro.

 

La economía de la zona se basa primordialmente en el sector servicios (comercio, construcción, limpieza y restauración) pero también en la agricultura y la ganadería. Existe además una tasa de paro elevada entre las familias de nuestro alumnado, así como algunos casos de familias monoparentales.

 

El Índice Socioeconómico y Cultural (ISC), es un indicador suministrado por la Consejería (relativo a los cuadernos de contexto realizados con las Pruebas de Diagnóstico en Octubre de 2008) que indica si la incidencia del contexto en que se incardina el centro favorece o dificulta el éxito educativo del alumnado. El ISC de nuestro centro es de -0,69 es decir, muy bajo(teniendo en cuenta que la media aritmética para todo el alumnado andaluz participante en las evaluaciones de diagnóstico es 0 y la desviación típica 1).

 

El centro Educativo: Comunidad educativa.-

 

Nuestro centro imparte Educación Infantil y Primaria. Cuenta con dos líneas en cada Etapa (exceptuando Infantil de 3 y 4 años, en los que hay una sola línea), por lo que en el actual curso 2017/2018 contamos con 16 grupos/clase más un Aula Específica.

Es necesario precisar que existe una parte de la población de origen extranjero, sobre todo procedente de países como Marruecos, Reino Unido, Estados Unidos, países de Sudamérica, etc. El porcentaje de alumnado de origen extranjero es bajo, pero algunos/as tienen dificultades para comunicarse en español a nivel oral. El nivel de integración en la vida del centro es, en general, bueno.

Una parte importante del alumnado tiene poco hábito de trabajo, por lo que es preciso trabajar la motivación desde todos los sectores de la comunidad educativa para mejorar los resultados.

El Claustro de profesorado en el presente curso está constituido por veintiséis miembros (diecisiete maestras y nueve maestros), dieciséis con destino definitivo en el centro. Entre el profesorado se respira un clima afectivo y cordial. Hay que resaltar que el claustro al completo participa en los planes, programas y proyectos, así como en la formación en centro.

En cuanto al PAS contamos en el centro con un monitor escolar que se hace cargo de las tareas administrativas, recepción del alumnado de transporte y comedor escolar. Contamos también con una monitora-PTIS a tiempo completo (excepto liberación sindical los viernes) y otra a diez horas semanales, para atender al alumnado con discapacidad que requiere ayuda especializada. Al contar el centro con servicio de comedor de gestión directa, también hay dos cocineros y este curso por primera vez una monitora que asiste al alumnado del comedor durante una hora diaria.

La asociación de madres y padres del centro es el AMPA ¿El Santo¿, con nueva junta directiva desde el pasado curso. Colabora y participa en las actividades escolares y extraescolares con un buen nivel de implicación. Asimismo la relación entre el AMPA y el Claustro de profesorado es bastante buena.

 

 

Progamas, planes y proyectos.-

 

Los planes y proyectos que se llevan a cabo en el CEIP LOS MOLINOS son los siguientes:

- Plan de lectura y biblioteca (PL&B).

- Proyecto TIC 2.0.

- Coeducación e igualdad.

- Plan de salud laboral y prevención de riesgos laborales.

- Convivencia.

- Practicum (Grado Maestro, CCE y Psicología).

- Plan de apoyo a las familias / plan de apertura (ver punto ¿actividades complementarias y extraescolares¿).

 

Otros programas:

- Convivencia escolar: Red Andaluza ¿Escuela: Espacio de Paz¿.

- Aula Djaque. Enfocado a la difusión del ajedrez.

- Programa de Hábitos de vida saludable. CRECIENDO EN SALUD. Programa educativo de la Consejería la Consejería de Educación, la Consejería de Salud, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural . Estilos de Vida Saludable. Los estilos de vida de las personas, es decir, el conjunto de conductas habituales que configuran su modo de vivir es uno de los factores que más influye en la salud. Este programa consta de cinco líneas de intervención que abarcan las diferentes temáticas de promoción y educación para la salud (PES) . Nuestro centro participa en cuatro de estas líneas:

- Línea de intervención sobre educación emocional.

- Línea de intervención sobre estilos de vida saludable.

- Autocuidados y accidentalidad.

- Uso positivo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Nuestra escuela participa en el Programa de consumo de frutas y hortalizas en la escuela.

- Programa Aldea de educación ambiental de la Consejería. Participamos en: ECOHUERTOS: Proyecto de educación ambiental sobre huertos escolares ecológicos.-

Son muchas las experiencias previas que abogan por la utilidad de este recurso en los centros educativos. El huerto escolar constituye un recurso educativo de primer orden para reforzar contenidos curriculares y para transmitir al alumnado la importancia de las técnicas productivas con la alimentación, en relación con los ciclos naturales y el respeto al medio ambiente. Sembrar y plantar verduras, hortalizas y árboles frutales tiene valor en sí mismo y ayuda a comprender la multitud de ritmos que dominan la naturaleza, la dependencia que el ser humano tiene de ella y la asincronía, cada vez más pronunciada, que existe entre ambos. Si además utilizamos especies ecológicas y locales estamos consiguiendo múltiples objetivos acercando los productos al alumnado, propiciando su consumo desde la experiencia y concienciando sobre las ventajas que tiene el consumo de productos cada vez más cercanos en la lucha contra el cambio climático.

PLEAMAR: Programa de educación ambiental sobre medio litoral.

Proyecto promovido por la Viceconsejería y la Dirección General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en coordinación con la Dirección General de Innovación de la Consejería de Educación. A través de este proyecto se pretende que la comunidad educativa trabaje la realidad del litoral. A tal efecto, se ofertan diversas actividades para concienciar sobre el valioso patrimonio costero con el que cuenta nuestra comunidad autónoma y las actitudes y comportamientos que pueden contribuir a su conservación. Se llevará a cabo actividades de educación ambiental para promover hábitos sostenibles relacionados con la conservación del litoral en los centros educativos del entorno costero andaluz.

 

Formación del profesorado.-

El 100% del profesorado participa en esta formación en centro para la sensibilización en Comunidad de aprendizaje y Golden 5, así como en los grupos de trabajo de huerto escolar y Leer de la Frontera III. Esta formación tiene al alumnado como protagonista.

 

Actividades complementarias y extraescolares.-

 

1.- Plan de Apoyo a las Familias.-

Los servicios conexos a la enseñanza son de gran relevancia para la conciliación de la vida laboral y familiar. El CEIP Los Molinos cuenta con dos de los tres servicios escolares complementarios: comedor escolar y actividades extraescolares. La intención de la comunidad educativa de nuestro centro es incorporar también el servicio de aula matinal, que tanto ayudaría a muchas familias de nuestro centro. En Septiembre del presente curso se ha solicitado a la D.T. la autorización de este servicio para el próximo curso.
Dentro del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, la Consejería de Educación persigue que los centros docentes, más allá de la jornada lectiva tradicional, sean capaces de ofrecer al alumnado y sus familias una oferta de jornada escolar completa, de forma que encuentren en sus centros las actividades que necesitan para completar su formación y para utilizar de una manera educativa su tiempo libre.
Asimismo, con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, se facilita el desplazamiento del alumnado de los núcleos rurales a nuestro centro con el servicio complementario de transporte escolar.

 

*Servicio de actividades extraescolares.-

Una vez terminada la jornada escolar el centro permanecerá abierto por las tardes en horario a determinar a principio de cada curso escolar (normalmente de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas), según las actividades extraescolares que se desarrollen. Las actividades extraescolares han dado comienzo este mes de Octubre y finalizarán el último día del mes de mayo.

Este curso se llevarán a cabo los talleres de Inglés, Refuerzo de Lengua y Matemáticas, Cuentacuentos, Ajedrez y Multideporte. El profesorado del centro estará en contacto con los/as monitores/as de los distintos talleres para ofrecer una atención individualiza y adaptada a las necesidades del alumnado.

 

*Servicio de comedor escolar.-

El horario del Comedor Escolar será de 14:00 a 14:40h. El alumnado usuario del servicio de comedor escolar accederá al comedor entre las 14:05 horas y las 14:10 horas acompañado/a por su tutor/a.

 

*Servicio de transporte escolar.-

Antes del comienzo de la jornada escolar se abrirá el centro para el alumnado usuario del servicio de transporte escolar.

La salida del centro del alumnado usuario del servicio de transporte escolar se hará de la siguiente forma:

- A las 14 horas: el alumnado de la ruta de La Muela que no hace uso del comedor escolar.

- A las 14.40 horas: el alumnado de la ruta de Santa Lucía que hace uso del servicio de comedor escolar.

- A las 14.55 horas: el alumnado de la ruta de La Muela que hace uso del servicio de comedor escolar.

 

2.- Actividades complementarias y extraescolares.-

 

*Oferta Educativa del Excmo. Ayuntamiento de Vejer de la Frontera.-

A comienzos de curso y a través del Consejo Escolar Municipal se da la opción a los distintos centros de proponer actividades que podrían ser incluidas en la oferta educativa anual. Posteriormente se envía al centro el programa con la oferta educativa con distintas actividades relacionadas con cultura, medio ambiente, salud y ciudadanía. Las distintas actividades pueden ofrecerse a todo el centro o cerrarse a un ciclo o nivel concreto. El centro participará en todas aquellas actividades que se oferten y sean de interés para el alumnado.

 

*Actividades complementarias y extraescolares organizadas por el entorno educativo.-

El centro también participará en las actividades ofertadas por distintos organismos y/o asociaciones. Normalmente son las siguientes, pero se concretarán en el plan anual de actividades.

- Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. Plan del Ministerio impartido por personal de la Guardia Civil. El ETCP acuerda las actuaciones que se llevarán a cabo en los distintos ciclos y a nivel de centro.

- Programa Abecedaria. Es el programa de las artes escénicas: música, teatro y danza, que la Consejería de Educación lleva a cabo anualmente para acercar la cultura a todos los niveles de la sociedad andaluza. Con este fin, garantiza el acceso a la cultura del alumnado de los municipios adheridos al programa. Organiza dos ediciones (febrero-junio y octubre-diciembre) de este programa con un completo repertorio de actividades culturales.

- Policía Local. Semana de la Movilidad, seguridad vial.

- Centro de Salud ¿Virgen de la Oliva¿. Salud bucodental.

- Asociación vejeriega de ayuda al discapacitado AVADIS. Actividades de concienciación en el día de la discapacidad: 3 de diciembre.

- Asociación de Diabéticos. Actividades de concienciación en el día mundial de la Diabetes: 14 de noviembre.

 

La programación de actividades complementarias y extraescolares se canalizará a través de los ciclos, que a principios de cada curso recogerá las propuestas que cada docente, o miembro del Consejo Escolar haga, para su incorporación, si procede, en la Programación Didáctica.

Las aportaciones de los distintos ciclos junto a las del equipo directivo se llevarán a equipo técnico. El equipo directivo recogerá en un documento todas las actividades a realizar y las presentará a Claustro y Consejo Escolar.

 

Las actividades extraescolares potencian la apertura del centro a su entorno y procuraran la formación integral del alumnado. Las actividades extraescolares se realizan fuera del horario lectivo, tendrán carácter voluntario para el alumnado y buscarán la implicación activa de toda la comunidad educativa.

 

Los objetivos del tiempo extraescolar se encuentran intrínsecamente relacionados con el desarrollo de las competencias básicas ya que persiguen conseguir la mejora de éstas en un espacio distinto al aula y en momentos diferentes. Partiendo de dicha premisa, el objetivo principal que deben cumplir estas actividades es tener una finalidad educativa o cultural, que sirva como complemento a lo trabajado en el aula o que dé un enfoque diferente a los contenidos recogidos en la programación.

 

Un segundo objetivo, no menos importante que el primero, es que deben servir para facilitar y mejorar la comunicación y la convivencia entre los diferentes sectores de la comunidad educativa.

 

 

 

 

 

 

FORMACIÓN EN CENTRO.- Comunidad de Aprendizaje y Golden 5.-

Proyecto compartido y fin común. Visión y valores compartidos. La escuela como comunidad de aprendizaje.-

 

1.- Situación de partida.-

La totalidad del profesorado de nuestro entro está trabajando en la transformación para mejorar el centro. Intentamos construir la capacidad de mejora de nuestra escuela desde dentro para el camino hacia la mejora de los resultados del alumnado. Todo ello creando (o al menos intentándolo) una cultura de altas expectativas.

 

Ya hace tres cursos que venimos pensando en trabajar actuaciones de Comunidad de Aprendizaje. Se han realizado algunas actuaciones, pero aún estamos lejos de lo que queremos conseguir.

- En el curso 2014/2015 varias madres de nuestro centro se interesan por esta forma de organización y acuden a Sanlúcar para visitar un centro que funciona como CdA.

- El curso 2015/2016 el equipo directivo asiste al curso de formación de Golden 5 del CEP. Conseguimos que el 100% del claustro trabaje en la formación en centro de Comunidad de Aprendizaje y Golden 5, ya que desde el equipo directivo pensamos que son dos ideas que funcionan juntas a la perfección.

- El pasado curso 2016/2017 el equipo directivo asistió a las jornadas de CdA en Jerez. Se solicitó la formación en centro pero tenemos que puntualizar que no funcionó la relación con Colabora y CEP; lo que ha supuesto un gran handicap para iniciar la formación en centro este curso. El curso pasado se realizaron actuaciones muy interesantes, que quedaron recogidas en la memoria de actividades.

- Este curso volvemos a solicitar la formación en centro. Esperamos contar con ponencias que ayuden al claustro a encontrar motivación e ideas. Seguiremos trabajando actuaciones de éxito e implicando a la comunidad educativa.

 

2.- Objetivos. Qué queremos lograr.-

- Implicar a la comunidad educativa al completo.

 

- Trabajar con grupos heterogéneos y abiertos, llevar a cabo el aprendizaje de igual a igual, ya que creemos que cuando se entiende realmente algo es cuando se explica.

 

- Conocer el aprendizaje cooperativo (actualmente hay tres miembros del Claustro formándose) y aprendizaje basado en proyectos (tenemos a un experto en el centro).

- Relación entre escuela y sociedad.- Conseguir el apoyo externo y retroalimentación con centros que llevan a la práctica actuaciones de comunidad de aprendizaje, además de por supuesto las familias y el entorno de nuestro centro.

 

- Lectura dialógica.- Crear más tiempos dedicados a la lectura en distintos espacios y con distintas personas.

 

- Encontrar asesoramiento para rediseñar nuestra escuela: cambios en la estructura organizativa del centro. Restructurar los contextos educativos: reconstruir los tiempos, las estructuras, el uso de los espacios.

 

- Comunidad profesional: Contexto de trabajo como contexto de aprendizaje: intercambio de buenas prácticas con los/as compañeros/as. Romper con el individualismo.

Buscar espacios para el diálogo entre el profesorado. Intercambiar experiencias y buenas prácticas entre el profesorado. Hacer de la escuela una organización para el aprendizaje no solo del alumnado, sino también del profesorado. Pensar en nuestro alumnado como tarea colectiva. Tomar decisiones compartidas y buscar compromisos compartidos.

Responsabilidad colectiva por el aprendizaje del alumnado. Escuela como comunidad profesional de aprendizaje donde también el profesorado aprende. Colaboración y trabajo en equipo en nuestro alumnado. Colaboración y apoyo mutuo entre el profesorado de nuestro centro enriqueciéndonos de las buenas prácticas que se dan en las aulas de Los Molinos.

 

 

3.- Planificación de la Formación.-

 

3.1.- REPARTO DE TAREAS Y RESPONSABILIDADES.-

 

Tutores/as y especialistas:

- Planificación colectiva, actividades de práctica profesional compartidas.

- Selección de buenas prácticas y/o actuaciones de éxito que lleva a cabo en su proceso de aprendizaje ¿ enseñanza.

 

Coordinadores/as de ciclo:

- Organizar a los/as componentes del ciclo.

- Recoger buenas prácticas docentes en su ciclo.

- Recoger actuaciones de éxito que se hayan realizado en su ciclo.

 

Equipo Directivo:

- Fomentar la colaboración de las familias en actividades del centro.

- Buscar apoyo y asesoramiento externo en otros centros CdA, CEP, Ayuntamiento, etc.

- Organizar tiempos para el intercambio de experiencias entre el profesorado.

- Analizar el impacto de las actuaciones en los resultados del alumnado.

 

Espacios de debate:

- Reuniones informativas.

- Claustro.

- Equipo Técnico.

- Equipos de ciclo y/o equipos docentes.

 

 

3.2.- TEMPORALIZACIÓN.-

 

Reuniones informativas ¿tripleP¿ (Planes, Programas y Proyectos) para todo el Claustro. Estas reuniones pueden cambiar si es necesario para la organización del Centro.

NOVIEMBRE. Lunes 6, 15.30 horas.

DICIEMBRE. Lunes 4, 15.30 horas.

ENERO. Lunes 15, 15.30 horas.

FEBRERO. Lunes 5, 15.30 horas.

MARZO. Lunes 5, 15.30 horas.

ABRIL. Lunes 2, 15,30 horas.

MAYO. Lunes 14, 15.30 horas.

JUNIO. Lunes 25 (horario por determinar).

 

 

3.3.- SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.-

 

Se realizará en cada reunión mensual un seguimiento del trabajo realizado por cada participante, así como propuestas de trabajo.

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Comentarios
María Yolanda Gallardo Márquez
Como miembro del equipo directivo y coordinadora de la formación en centro, asumo los siguientes compromisos.
- Fomentar la colaboración de las familias en actividades del centro.
- Buscar apoyo y asesoramiento externo en otros centros CdA, CEP, Ayutamiento, etc.
- Organizar tiempos para el intercambio de experiencias entre profesorado.
- Analizar el impacto de las actuaciones en los resultados del alumnado.
y... no dejarlo todo para el último momento!!!
+3 (3 Votos)
Publicado el día 20/12/17 10:07.
Emilia Daza Núñez
- Organizar a los/as componentes del ciclo.
- Recoger buenas prácticas docentes en su ciclo.
-Recoger actuaciones de éxito que se hayan realizado en su ciclo.
+4 (4 Votos)
Publicado el día 20/12/17 10:19 en respuesta a María Yolanda Gallardo Márquez.
Blanca García Cueto
-Organizar a los/as componentes del ciclo.
-Recoger buenas prácticas docentes en su ciclo.
-Recoger actuaciones de éxito que se hayan realizado en su ciclo.
+4 (4 Votos)
Publicado el día 20/12/17 10:55 en respuesta a Emilia Daza Núñez.
Ramón Pérez Faus
Buenas!
Mi compromiso como coordinador de ciclo implica lo siguiente:
- Organizar a los y las componentes del ciclo.
- Registrar y recoger las buenas prácticas docentes y las actuaciones de éxito que se lleven a cabo en el segundo ciclo.
Un saludo.
+4 (4 Votos)
Publicado el día 20/12/17 11:15 en respuesta a Emilia Daza Núñez.
Nuria Revilla López
¡Hola soy Nuria! Estos son mis compromisos:
- Asistir a las reuniones informativas triple P.
- Planificación de actividades y práctica profesional compartidas.
- Selección de buenas prácticas y/o actuaciones de éxito que lleva a cabo en su proceso de aprendizaje-enseñanza.
- Llevar a cabo en clase al menos una actuación de metodologías activas y/o actuaciones de éxito.
+4 (4 Votos)
Publicado el día 20/12/17 11:18 en respuesta a Blanca García Cueto.
Manuel Jesús Ramírez Rubio
Mi compromiso como coordinador del tercer ciclo será el siguiente:
Organizar a los componentes del tercer ciclo.
Recoger las buenas prácticas docentes.
Recoger las actuaciones de éxito que se realicen en nuestro ciclo.
+3 (3 Votos)
Publicado el día 20/12/17 11:29 en respuesta a Nuria Revilla López.
Elisa Isabel García Barranco
-Asistir a las reuniones informativas triple P
-Planificación de actividades y práctica profesional compartida
-Selección de buenas prácticas y/o actuaciones de éxito que lleva a cabo en su proceso de enseñanza-aprendizaje
-Llevar a cabo en clase al menos una actuación de metodologías activas y/o actuaciones de éxito
+3 (3 Votos)
Publicado el día 20/12/17 11:30.
José Núñez Jiménez
En mi grupo de 3ºB me comprometo como tutor a:

- Asistir a las reuniones informativas triple P.
- Planificación de actividades y práctica profesional compartida.
- Seleccionar las buenas prácticas o las actuaciones de éxito que se llevan a cabo.
- Llevar a cabo en clase al menos una actuación de metodología activa o actuación de éxito.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 20/12/17 11:45 en respuesta a Elisa Isabel García Barranco.
Cecilia Ríos Bailón
Hola soy Ceci, PT del cole y mis compromisos para con mi alumnado y resto de grupo en los que me integro en el aula ordinaria son:

- Asistir a las reuniones informativas triple P.
- Planificación de actividades y práctica profesional compartida (co-tutora).
- Seleccionar las buenas prácticas o las actuaciones de éxito que se llevan a cabo con el alumnado al que atiendo.
- Llevar a cabo en clase actuaciones de metodología activa o actuación de éxito, las cuales ya se están llevando a cabo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 20/12/17 11:49 en respuesta a José Núñez Jiménez.
Adolfo Hodas García
Hola soy Adolfo EF y estos son los compromisos adquiridos:
- Asistir a las reuniones informativas triple A
- Planificación de actividades y práctica profesional compartida.
-Selección de buenas prácticas y/o actuaciones de éxito que lleva a cabo en el proceso E-A
- Llevar a cabo en clase al menos una actuación de metodología activa y/o actuaciones de éxito.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 20/12/17 12:08 en respuesta a Cecilia Ríos Bailón.
Miguel Ángel Galindo Galindo
Como tutor de Infantil 5 años B me comprometo a:

- Asistir a las reuniones informativas triple P.
- Planificación de actividades y práctica profesional compartidas.
- Selección de buenas prácticas y/o actuaciones de éxito que lleva a cabo en su proceso de aprendizaje-enseñanza.
- Llevar a cabo en clase al menos una actuación de metodologías activas y/o actuaciones de éxito.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 20/12/17 13:01.
Ana María Pérez Pérez
Hola, soy Ana, una de las 3 maestras de pedagogía Terapéutica del cole. Me comprometo a:
-Asistir a las reuniones informativas triple P.
-Planificación de actividades y práctica profesional compartidas.
-Selección de buenas prácticas y actuaciones de éxito que lleva a cabo en su proceso de enseñanza- aprendizaje.
-Llevar a cabo en clase al menos una actuación de metodologías activas y/o actuaciones de éxito.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 20/12/17 13:24 en respuesta a Miguel Ángel Galindo Galindo.
Gerardo Cosp Oliva
Como miembro del equipo directivo, asumo los siguientes compromisos.
- Fomentar la colaboración de las familias en actividades del centro.
- Buscar apoyo y asesoramiento externo en otros centros CdA, CEP, Ayutamiento, etc.
- Organizar tiempos para el intercambio de experiencias entre profesorado.
- Analizar el impacto de las actuaciones en los resultados del alumnado.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 20/12/17 14:16.
Rafael Alberto Torres Alpuentes
¡Hola soy Rafa! Me comprometo:
- Asistir a las reuniones informativas triple P.
_ Selección de buenas prácticas y/o actuaciones de éxito que lleva a cabo en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Llevar a cabo en clase al menos una actuación de metodologías activas y/o actuaciones de éxito.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 20/12/17 16:00.
Elisabet Flores Gayo
Como tutora y especialista en pedagogía terapéutica, asumo los siguientes compromisos:
- Asistir a las reuniones informativas triple P.
- Planificar actividades y práctica profesional compartidas.
- Selección de buenas prácticas y/o actuaciones de éxito que llevo a cabo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Llevar a cabo en clase al menos una actuación de metodologías activas y/o actuaciones de éxito.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/12/17 17:11 en respuesta a María Yolanda Gallardo Márquez.
Sonia Aceituno Sánchez
¡ Hola soy Sonia ! como tutora de 1ºA mis compromisos son:

- Asistir a las reuniones informativas tripe P.
- Planificación de actividades y práctica profesional compartidas.
- Selección de buenas prácticas y/o actuaciones de éxito que lleva a cabo en su proceso de aprendizaje -enseñanza.
- Llevar a cabo en clase al menos una actuación de metodologías activas y/o actuaciones de éxito.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/12/17 17:32 en respuesta a Elisabet Flores Gayo.
Amanda Collantes Panes
Hola soy Amanda, tutora de 3º A y me comprometo a:
- Asistir a las reuniones informativas triple P.
- Planificación de actividades y práctica profesional compartidas.
- Selección de buenas prácticas y/o actuaciones de éxito que lleva a cabo en su proceso de aprendizaje - enseñanza.
- Llevar a cabo en clase al menos una actuación de metodologías activas y/o actuaciones de éxito.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/12/17 23:53 en respuesta a Sonia Aceituno Sánchez.
María Oliva Gomar Rodríguez
Mi compromiso como tutora de 5ºB y especialista de inglés en el tercer ciclo es:
- asistir a las reuniones infomativas triple P.
- Planificación de actividades y práctica profesional compartidas.
- Selección de buenas prácticas y/o actuaciones de éxito que lleva a cabo en su proceso de aprendizaje-enseñanza.
- Llevar a cabo en clase al menos una actuación de metodologías activas y/o actuaciones de éxito.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/12/17 10:18.
Josefa García Vela
Hola mis compromisos como coordinadora del Equipo de Orientación son:
- Organizar a los/as componentes del ciclo.
- Recoger buenas prácticas docentes en mi Equipo.
- Recoger actuaciones de éxito que se hayan realizado en mi Equipo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/12/17 13:28 en respuesta a María Oliva Gomar Rodríguez.
José María Guerrero Aparicio
Soy José María, tutor de quinto. Mis compromisos con respecto a mi grupo clase y el centro son los siguientes:
- Asistir a las reuniones informativas de triple P.
- Planificación de actividades y práctica profesional compartidas.
- Seleccionar buenas prácticas y actuaciones de éxito que se llevan a cabo en el aula.
- Llevar a cabo en clase al menos una actuación de metodologías activas y/o actuaciones de éxito.
Un saludo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 21/12/17 13:37 en respuesta a Josefa García Vela.