Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Hemos comprobado por experiencia de otros centros la utilidad didáctica de la puesta en marcha de un huerto ecológico y deseamos aunar esfuerzos desde todas las administraciones para ponerlo en marcha y que sirva de aprendizaje para el profesorado.
Este Proyecto surge gracias a la ilusión de un grupo de maestr@s por crear con ayuda de toda la Comuinidad Educativa un Huerto Escolar en nuestro centro . En primer lugar , me gustaría resumir , los pasos que ha seguido el Proyecto :
- En el primer claustro celebrado en Septiembre , me ofrecí como voluntaria para iniciar el Proyecto . Cabe señalar , que hace años se inició este Proyecto ( años 80 ) , gracias a un compañero tenemos incluso fotografías del trabajo que se hizo . El año pasado , otro compañero realizó un excelente trabajo llevando el Huerto escolar pero no inició el Proyecto .
- En segundo lugar , me puse en contacto con el Ayuntamiento de Tarifa y expuse la motivación que había en el centro por crear un Huerto ( al igual que hay en los otros dos centro de Tarifa ) .
- El Proyecto Sembrando en el Cole del Sol se aprobó en Consejo Escolar pero a día de hoy estamos a la espera de que empiecen las obras en nuestro Centro ( tras la visita del Concejal al Centro , hubo un compromiso por parte del Ayuntamiento de Tarifa para empezar en las vacaciones de Navidad . ) .¿
- Señalar también , que con ayuda del Conserje del Colegio se ha creado una página en Facebook para mostrar todas las actividades que vamos a realizar : Huerto Escolar Virgen del Sol .
Objetivos
_ Construir un Huerto ecológico .
_ Aprender a llevar el Huerto entre la Comunidad educativa .
_ Aprender a sembrar .
Repercusión en el aula
Vamos a conseguir la colaboración estrecha entre profesorado y alumnado a través del aprendizaje.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Iniciar las gestiones con el Ayuntamiento de Tarifa | Primer Trimestre | Coordinadora |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los participantes se comprometen a participar activamente en todas las tareas que se les propongan para alcanzar los objetivos previstos.
Además, dejarán constancia en Colabora de la marcha del trabajo realizado haciendo, al menos, una intervención por trimestre. La primera donde hagan constar que conocen y se comprometen al cumplimiento del proyecto de trabajo; una segunda para realizar una evaluación de proceso de la marcha del grupo antes del 15/03/2017 y una final para valorar el nivel de alcance de los objetivos y autoevaluación de tareas desarrolladas.
Para la certificación y el reconocimiento del trabajo colectivo e individual se seguirá lo establecido en la Instrucción 18/2017, de 1 septiembre, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, para la convocatoria de grupos de trabajo 2017/18.