Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos planteados al comienzo de nuestro proyecto se han realizado de forma mínima, ya que en principio se pretendía realizar mayor cantidad de murales junto con el alumnado conmemorando efemérides, pero el mal tiempo de este invierno no ha dejado lugar a las pinturas exteriores que pretendíamos.
Si hemos podido realizar algunas de las actividades propuestas, como el mural del día de la Paz, juegos de suelo en el patio trasero del colegio, para de esta manera fomentar diversos juegos en el recreo, un cartel para la Feria de las Ciencias de Tarifa, un mural en la sala TIC 1, otro en la sala Tic 2 y el mural del recreo de Educación Infantil conjutnamente con familiares y alumnos/as del Centro.
Nivel de interacción entre los participantes
El curso ha venido cargado de trabajo para todos los participantes, lo cual ha dificultado en gran medida una total dedicación al grupo de trabajo. La participación aumentó durante el último trimestre también debido a la buena climatología para realizar las pinturas y por la celebración de una semana enfocada a la pintura conjunta con familiares.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La colaboración entre iguales, el trabajo cooperativo, la creatividad, la socialización y el respeto por el medio ambientes han estado siempre presentes en cada realización artística con el alumnado, profesorado y familiares.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Artes plásticas y creatividad.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se han realizado:
Mural conmemorativo al día de la Paz. Patio trasero.
Juegos de suelo para recreo y Educación Física. Pistas del patio trasero.
Murales de la entradas a las dos salas TICs del Edificio de Primaria.
Inicio al mural del patio de Infantil.
Siento decir que apenas he podido participar en la realización de las actividades. La biblioteca escolar ha requerido más tiempo del que en principio tenía y no teniendo tramos disponibles ha sido realmente muy complicado. Lola Ginel.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El interés de algunas familias por la realización de actividades con sus hijos e hijas ha resaltado a la vez que la buena conexión entre ellas.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Mayor implicación y creatividad por parte de algunos integrantes del grupo.
Listado de integrandes del grupo de trabajo
Raquel Serrano Nieto
Luis Carlos Fernández Castellanos
Nicolás Serna Gonzalez
Ana María Álvarez Cabeza
Francisco Vigo Torres
José Andrés Delgado Portillo
David Núñez Herrera
Esther María Gracía Peñate
Estrella Ibañez Cepeda
Juan María Jurado Camacho
María dolores Ginel Iglesias
Alfonso Vera Gómez