Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En nuestro centro ha habido este curso una renovación del equipo directivo y de buena parte del claustro, por lo que es esencial aunar criterios en los protocolos de actuación y de comunicación entre los distintos colectivos, y ayudarnos en el uso de las distintas herramientas digitales que pueden facilitar nuestra labor.
Objetivos
- Establecer buenas prácticas en las distintas funciones del centro mediante el uso de herramientas TIC.
- Establecer un protocolo y cronograma de actuaciones de los distintos perfiles profesionales que hay en el centro.
- Orientar la función directiva y su comunicación con los distintos colectivos para conseguir un mejor funcionamiento del centro.
Repercusión en el aula
La optimización de las distintas tareas del personal de la escuela mediante el uso de herramientas TIC permitirá un mejor funcionamiento del centro en su conjunto, lo que repercutirá positivamente en el trabajo del profesorado y en el aprendizaje del alumnado de una manera global.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable | |
Coordinar y dinamizar el grupo y todas las tareas que el grupo vaya desarrollando, agrupándolas en una secuencia lógica Dinamizar la plataforma Colabor@ Preparación de las sesiones de trabajo | Todo el curso | Auria Rodríguez (Coordinadora) | |
Creación de cronograma de actuaciones de cada puesto del centro, y su comunicación al resto de personal, mediante el empleo de herramientas TIC (herramientas de Google: Drive, Sites) | Primer y segundo trimestre | Auria Rodríguez Mª Dolores Gordillo Luz Mª Montiel Celia Mª Cruz Juan José Malia | |
Creación y mejora de la documentación necesaria para el alumnado, que se pondrá a su alcance en el centro y en la web | Segundo y tercer trimestre | Auria Rodríguez Mª Dolores Gordillo Luz Mª Montiel Celia Mª Cruz Juan José Malia | |
Renovación y actualización de la página web de la escuela, haciendo hincapié en ofrecer una información clara al alumnado, basada en el conocimiento y documentos generados en el grupo de trabajo. Esta renovación se realizará mediante el uso de Wordpress y sus plug-ins. | Todo el curso | Auria Rodríguez (Coordinadora) | |
Participar en la plataforma Participar en las sesiones de trabajo del GT Realizar las actividades que se propongan | Todo el curso, dividiendo las tareas en los trimestres marcados | Auria Rodríguez Mª Dolores Gordillo Luz Mª Montiel Celia Mª Cruz Juan José Malia |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso | |
Los aportados por los integrantes y la asesoría de referencia | Bibliografía y recursos TIC (herramientas de Google, herramientas de ofimática, Wordpress y sus plug-ins, etc.) |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se van a conjugar el trabajo individual y en grupo). A la hora de valorar el trabajo final, se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:
I. Registro de intervenciones en Colabor@.
II. Documentos en Colabor@ (formato memoria, video, actividades...) de las distintas intervenciones
III. Informe de la coordinadora en la Evaluación de progreso
IV. Comentario final (en la memoria final) de cada participante
Los criterios a tener en cuenta serán:
I. Seriedad y profundidad en los comentarios en cada una de las fases.
II. Valoración de la profundidad e interés general de los comentarios y en las reuniones.
III. Participación en las sesiones y en las actividades propuestas
IV. Medios utilizados para dejar constancia de la aplicación en el aula.