Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Tras concluir la labor de nuestro grupo de trabajo, hemos alcanzado todos los objetivos con un nivel muy bueno:
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Conocemos perfectamente los nuevos aspectos del nuevo currículo basado en Competencias Clave.
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Hemos elaborado la programación de una UDI a partir de los Mapas Curriculares de tecnología.
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Hemos recibido la formación necesaria para la evaluación por Competencias Clave: estándares de aprendizaje, criterios de evaluación, instrumentos...
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Tenemos la información necesaria para manejar el módulo de Séneca para la integración curricular de las Competencias Clave. Además hemos realizado prácticas en este sentido.
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Hemos conocido y puesto en práctica estrategias metodológicas adecuadas y contextualizadas que han facilitado el desarrollo de las competencias clave por el alumnado.
Nivel de interacción entre los participantes
Nos hemos reunido oficialmente en cinco ocasiones, según reflejamos en las actuaciones generales del Proyecto Inicial. Tambien hemos mantenido otras reuniones no oficiales, necesarias para coordinar los trabajos. Todos los miembros han participado y colaborado de manera activa en la consecución de los objetivos, planteando ideas y poniendo en práctica los trabajos realizados dentro del grupo de trabajo.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Hasta ahora solo hemos podido poner en prácica algunas actividades encaminadas a la realización de una tarea, como prueba de una nueva metodología encaminada a desarrollar las competencias clave y su evaluación por criterios de evaluación.
El grado de aplicación es inicial, ya que durante la formación es difícil llevar a cabo una programación real de UDIs y su aplicación al mismo tiempo. El próximo curso sí podremos llevar a cabo un grado mayor de aplicación en el contexto educativo, incluyendo y/o modificando la programación al comienzo del curso.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
De las pruebas que hemos realizado podemos destacar en este sentido que hay un mayor número de alumnos que se implican en la realización de actividades/ejercición encaminados a culminar en una tarea.
El alumnado se siente seguro de su labor, ya que se le ha informado previamente de los objetivos de la tarea y su rúbrica de evaluación.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Hemos sido capaces de confeccionar una UDI completa de la materia de Tecnología. Además hemos realizado pruebas en el Módulo de SENECA.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Coincidimos en destacar como muy interesante la confección de UDIs con el Módulo de SENECA. Se pueden confeccionar de forma rápida y sencilla. Aunque para ello es necesario realizar previamente un arduo trabajo confeccionando el mapa de relaciones curriculares.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
No apreciamos aspectos de mejora en el grupo de trabajo. La información facilitada por los asesores ha sido adecuada y suficiente.