Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Actualmente en nuestro centro necesitamos seguir avanzando en la adapatación a LOMCE en lo referente a la evaluación por competencias. El profesorado ha ido formándose en cursos anteriores en los diferentes aspectos de las Competencias Clave y este año debemos cerrar el proceso formándonos en el la evaluación por competencias.

Por otra parte el hecho de que la plantilla de profesorado que conforma nuestra comunidad escolar se esté renovando en un 50% cada curso escolar, nos situa  en una constante necesidad de formación en metodología ABN.

Creemos que nuestras necesiades de formación durante ete curso escolar se deben ceñir a estos dos elementos que no son pocos. Para todo el profesorado de nuestro centro se enmarca dentor de este proyecto e formación.

Finalidad del proyecto

Tanto en nuestro Plan de Formación como en las Propuestas de Mejora el Claustro de profesorado concluye en la necesidad de seguir avanzando e implementando la formación tanto en Competencias Clave y  en metodología ABN.

Por tanto, la finalidad de este proyecto es la formación del profesorado en estos aspectos anteriormente citados.

Objetivos

1. Formar al profesorado de nuestro centro en Competencias Clave: Recordatorio elaboración de UDIS, Formación en Evaluación por Competencias.

2. Posibilitar al profeosrado de nueva incorporación al centro y profesorado sin formar la formación en metodología ABN creando grupos de debate y contraste de metodología ABN en nuestro centro.

 

Estrategias y metodología colaborativa

La estrategia de trabajo estará basada en tres momentos:

1. Formación propiamente dicha en la que diferentes ponentes trabajarán argumentosteóricas de la formación.

2. Puesta en práctica en el aula y en el Mapa de Relaciones Curriculares.

3. Reflexión y propuestas de mejora sobre lo realizado

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable
Planificación del Proyecto de Formación 02/10/2017 Coordinador del Proyecto
Ponencia recordatorio de UDIS 20/11/2017 Ponente proporcionado por el CEP
Organización de Trabajo de ABN Reflexión ABN Infantil y Competencias Clave 27/11/2017 Coordinadora de Proyecto.
Ponencia sobre Evaluación Competencias Clave. Plan de trabajo Mapa de R.C. Enero 2018 Ponente del CEP
Ponencia en ABN Primer Ciclo de Primaria. Puesta en práctica diferente Profesorado 22/01/2018 Coordinadora de Proyecto
Ponencia en ABN  Segundo y Tercer Ciclo ABN. Puesta en Práctica Profesrado. 19/02/2018 Profesardo 2º y 3º Ciclo.

Reflexión y Control del trabajo realizado, materiales, estrategias, etc 

23/04/2018 Todo el Profesorado
Evaluación de lo realizado.  14/05/2018 Coordinadora. Todo el profeosardo

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente del CEP 20/11/2017. Recordatorio - introducción de Competencias clave
Ponente del CEP Enero/2018. Recordatorio UDIS, Ponencia Sobre Evaluación Competencias Clave.
Bibliografía ABN Propia del Centro.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1. Nivel de Desarrollo  y cumplimentación del Mapa de Relaciones Curriculares del Centro.

2. Profesorado formado en mtodología ABN.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
José Camas Baena
Me comprometo a seguir el proyecto tanto en la asistencia a las jornadas de formación, como a la puesta en práctica del mismo en mi clase. Así como a realizar una evgaluación del proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/01/18 12:59.
Ana Isabel Fernández Piatek
Me comprometo a seguir el proyecto tanto en la asistencia a las jornadas de formación, como a la puesta en práctica del mismo en mi clase. Así como a realizar una evaluación del proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/01/18 14:22.
Manuel Suárez Bujalance
Como miembro del Proyecto me comprometo tanto a asistir como a participar en las correspondientes sesiones programadas, así como a la evaluación final de las mismas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/01/18 14:27.
Isabel Guerrero Amaya
Me comprometo a trabajar dicho proyecto tanto asistiendo a las jornadas de formación como llevando todos los conocimientos aprendidos al aula. Al finalizar se realizará una evaluación del mismo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/01/18 14:30.
Gema María Maza Carrero
Me comprometo a participar en el proyecto, asistiendo a la formación, así como en la puesta en práctica y evaluación del mismo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/01/18 14:29.
Francisco Manuel Pérez Leal
Hola! Al igual que mis compañer@s me comprometo a seguir el proyecto tanto a nivel teórico como a nivel práctico. Saludos!!
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/01/18 14:30.
Lourdes López Leal
Me comprometo a seguir el proyecto así como a poner en práctica el mismo en mi aula. También me comprometo a realizar una evaluación del proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/01/18 14:31.
Silvia Gómez Falcón
Me comprometo a colaborar tanto con la asistencia como con la participación en el proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/01/18 14:31.
Juana Isabel Varo Cabeza
Me comprometo a realizar el proyecto asistiendo a las jornadas de formación y llevando a la práctica en mis propias clases como docente, todo lo aprendido. Así como a evaluar el mismo cuando esté concluido.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/01/18 14:40.
María del Carmen Freire Fernández
Como miembro de este proyecto me comprometo a recibir formación , así como llevar a la práctica todo lo aprendido en él.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/01/18 16:37 en respuesta a Juana Isabel Varo Cabeza.
Francisca Valdés Bernal
Al ser participante mi objetivo es asistir a las jornadas de formación que se organicen, mejorar la puesta en práctica del ABN con mi alumnado y valorar los resultados obtenidos considerando este proyecto como formación continua en ABN.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/01/18 20:30.
Leonor Sánchez Astorga
Me comprometo a colaborar tanto en la participación del proyecto como en la asistencia a las jornadas de formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/01/18 21:55.
María Borrego Cardoso
Me comprometo a seguir el proyecto, tanto en la asistencia a las jornadas de formación como a la puesta en práctica del mismo.Al final se realizará una evaluación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/01/18 10:45.
Angustias Rodríguez Martín
Me comprometo a seguir el proyecto tanto en la asistencia a las jornadas de formación, como a la puesta en práctica del mismo en mi clase. Así como a realizar una evaluación del proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/01/18 11:25 en respuesta a José Camas Baena.
Juana María Domínguez Manzanares
Me comprometo a seguir el proyecto asistiendo a las jornadas de formación, así como ponerlo en práctica y realizar la evaluación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/01/18 11:42.
Alfonso Melgar Galán
Como integrante del proyecto, expreso mi disposición a cumplir las obligaciones que conlleva: asistencia, práctica y evaluación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/01/18 12:02.
María Dolores Agudo Delgado
Me comprometo a seguir el proyecto, tanto en la asistencia a las sesiones de formación como a su puesta en práctica y evaluación final.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/01/18 15:57.
Inmaculada Concepcio Daza Manzanares
Me comprometo en asistir y participar en las sesiones del Proyecto, así como en la evaluación del mismo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/01/18 18:22.
María Elena Rodríguez Molins
Me comprometo a seguir el proyecto así como su puesta en práctica en mi aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/01/18 10:26.
Carmen Victoriana Blanco Gómez
Me comprometo junto con el resto de componentes a asistir a todas las jornadas durante formación, a su puesta en práctica con los alumnos y alumnas y una evaluación del mismo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/01/18 20:03.