Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Actualmente en nuestro centro necesitamos seguir avanzando en la adapatación a LOMCE en lo referente a la evaluación por competencias. El profesorado ha ido formándose en cursos anteriores en los diferentes aspectos de las Competencias Clave y este año debemos cerrar el proceso formándonos en el la evaluación por competencias.
Por otra parte el hecho de que la plantilla de profesorado que conforma nuestra comunidad escolar se esté renovando en un 50% cada curso escolar, nos situa en una constante necesidad de formación en metodología ABN.
Creemos que nuestras necesiades de formación durante ete curso escolar se deben ceñir a estos dos elementos que no son pocos. Para todo el profesorado de nuestro centro se enmarca dentor de este proyecto e formación.
Finalidad del proyecto
Tanto en nuestro Plan de Formación como en las Propuestas de Mejora el Claustro de profesorado concluye en la necesidad de seguir avanzando e implementando la formación tanto en Competencias Clave y en metodología ABN.
Por tanto, la finalidad de este proyecto es la formación del profesorado en estos aspectos anteriormente citados.
Objetivos
1. Formar al profesorado de nuestro centro en Competencias Clave: Recordatorio elaboración de UDIS, Formación en Evaluación por Competencias.
2. Posibilitar al profeosrado de nueva incorporación al centro y profesorado sin formar la formación en metodología ABN creando grupos de debate y contraste de metodología ABN en nuestro centro.
Estrategias y metodología colaborativa
La estrategia de trabajo estará basada en tres momentos:
1. Formación propiamente dicha en la que diferentes ponentes trabajarán argumentosteóricas de la formación.
2. Puesta en práctica en el aula y en el Mapa de Relaciones Curriculares.
3. Reflexión y propuestas de mejora sobre lo realizado
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Planificación del Proyecto de Formación | 02/10/2017 | Coordinador del Proyecto |
Ponencia recordatorio de UDIS | 20/11/2017 | Ponente proporcionado por el CEP |
Organización de Trabajo de ABN Reflexión ABN Infantil y Competencias Clave | 27/11/2017 | Coordinadora de Proyecto. |
Ponencia sobre Evaluación Competencias Clave. Plan de trabajo Mapa de R.C. | Enero 2018 | Ponente del CEP |
Ponencia en ABN Primer Ciclo de Primaria. Puesta en práctica diferente Profesorado | 22/01/2018 | Coordinadora de Proyecto |
Ponencia en ABN Segundo y Tercer Ciclo ABN. Puesta en Práctica Profesrado. | 19/02/2018 | Profesardo 2º y 3º Ciclo. |
Reflexión y Control del trabajo realizado, materiales, estrategias, etc | 23/04/2018 | Todo el Profesorado |
Evaluación de lo realizado. | 14/05/2018 | Coordinadora. Todo el profeosardo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente del CEP | 20/11/2017. Recordatorio - introducción de Competencias clave |
Ponente del CEP | Enero/2018. Recordatorio UDIS, Ponencia Sobre Evaluación Competencias Clave. |
Bibliografía | ABN Propia del Centro. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
1. Nivel de Desarrollo y cumplimentación del Mapa de Relaciones Curriculares del Centro.
2. Profesorado formado en mtodología ABN.