Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Estudio y desarrollo de las Competencias Clave en el Currículo y su Evaluación

Blog Blog

Evaluación intermedia del grupo de trabajo

ACTUACIONES:

  • Se ha revisado la legislación vigente, para la actualización y puesta en práctica en la programación del departamento.

  • Se ha comenzado a realizar las relaciones curriculares a nivel de competencias, criterios de evaluación, objetivos, contenidos y estandares de aprendizaje.

  • Se establecen los instrumentos de evaluación, así como los porcentajes de calificación necesarios en los criterios de evaluación.

MATERIALES:

  • Legislación vigente , decretos 110 y 111

  • Principios reguladores de proyecto educativo

  • Mapas curriculares

DIFICULTADES:

  • Falta de desponibilidad del módulo competencial de SENECA.

PROPUESTA DE MEJORA:

  • Elaboración de actividades adecuadas a los instrumentos de evaluación establecidos en el departamento.


 

MENSAJE DE BIENVENIDA

Saludos y bienvenidos a  esta autoformación.

Considero que el tema que ha seleccionado el centro os va a permitir una mejora en vuestra cualificación profesional así como en los procesos de aprendizaje que desarrolláis

Siempre que hablamos de auto-formación en un ámbito colaborativo conlleva una cuota de compromiso individual y generosidad en torno a un proyecto tendente a satisfacer tanto los aspectos profesionales individuales como la mejora del propio centro y del entorno en el que se inscribe.

Debe ser objetivo prioritario y transversal dotar a la formación de los estímulos y motivaciones que permitan no percibirla como una carga de trabajo sino como una oportunidad de mejora. La formación permanente se puede alimentar de cursos como estímulo inicial. Sin embargo,  es en los contextos de equipos de trabajo y de centro donde se asienta y se hace permeable a las diferentes estructuras.

Por lo tanto os reitero mi bienvenida a esta formación y os dejo una guía de lo que se debe realizar a partir de este momento:
Organización (orientativo)

1º El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabor@.:

    Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.
    Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.
    Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.
    Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

2º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.

3º  Memoria intermedia: durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabor@.

4º Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos  entre otros aspectos a :


    Dificultades encontradas.
    Mejoras llevadas a cabo
    Materiales elaborados o no.
    Trabajo en equipo.
    Asesoramiento externos si los ha habido (Formaciones en Centro)
    ETC.

En cualquier caso, estoy a vuestra disposición.

Mª Luz Martínez Ochoa

Asesora de referencia.

Miembros Miembros

Foto de María Luz Martínez Ochoa

María Luz Martínez Ochoa

Foto de Mara Martínez Cundin

Mara Martínez Cundin

Foto de Nathalie Lirio Quirós

Nathalie Lirio Quirós

Foto de Desire Delgado Muñoz

Desire Delgado Muñoz

Foto de Nathalie Madeleine Davanzo .

Nathalie Madeleine Davanzo .

Foto de Patricia Vanessa García Lara

Patricia Vanessa García Lara

Foto de Joaquín Marín Arriola

Joaquín Marín Arriola

Foto de Isabel María Sánchez Fernández

Isabel María Sánchez Fernández