Grupos de trabajo

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Detectados casos de alumnos y alumnas con un fuerte comportamiento sexista, debemos tener y crear herramientas para erradicar el sexismo y la desigualdad entre sexos en la escuela

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evaluación intermedia

EVALUACIÓN INTERMEDIA DEL GRUPO DE TRABAJO DE COEDUCACIÓN EN LA ESCUELA.

ACTUACIONES:

  • Se ha recopilado y resumido en forma de presentaciones toda la legislación vigente en torno a Coeducación ye Igualdad de Género, tanto a nivel nacional (B.O.E9 como autonómico (B.O.J.A). Toda esta documentación está ya disponible en la plataforma Colabora.
  • Se ha iniciado la segunda actividad, que trata de la elaboración de diferentes encuestas de temática coeducativa para todos los miembros de la comunidad educativa: Padres, madres, alumnos, alumnas, profesores y profesoras.
  • Se ha iniciado la sección de Coeducación en la biblioteca cdel centro, con la incorporación de la colección de cuentos "Érase dos veces", a la que se irá incorporando en adelante otros títulos de temática coeducativa y feminista, con el fin de trabajarlos a lo largo de toda la etapa de la E.S.O.

MATERIALES:

  • Legislación sobre coeducación: En formato Word, Power Point y enlaces a la web.
  • Colección de cuentos: "ëra se dos veces"

DIFICULTADES:

  • No se ha descrito ninguna dificultas ni problema especial.

PROPUESTAS DE MEJORA:

  • Seguir trabajando en esta misma línea, con el fin de ampliar el campo de actuación en materia coeducativa, con el fin de ir incorporandop nuevos materiales y nuevas ideas para ir completando el grupo de trabajo y su aplicación en las aulas.

MENSAJE DE BIENVENIDA

Saludos y bienvenidos a  esta autoformación.

Considero que el tema que ha seleccionado el centro os va a permitir una mejora en vuestra cualificación profesional así como en los procesos de aprendizaje que desarrolláis

Siempre que hablamos de auto-formación en un ámbito colaborativo conlleva una cuota de compromiso individual y generosidad en torno a un proyecto tendente a satisfacer tanto los aspectos profesionales individuales como la mejora del propio centro y del entorno en el que se inscribe.

Debe ser objetivo prioritario y transversal dotar a la formación de los estímulos y motivaciones que permitan no percibirla como una carga de trabajo sino como una oportunidad de mejora. La formación permanente se puede alimentar de cursos como estímulo inicial. Sin embargo,  es en los contextos de equipos de trabajo y de centro donde se asienta y se hace permeable a las diferentes estructuras.

Por lo tanto os reitero mi bienvenida a esta formación y os dejo una guía de lo que se debe realizar a partir de este momento:
Organización (orientativo)

1º El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabor@.:

    Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.
    Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.
    Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.
    Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

2º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.

3º  Memoria intermedia: durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabor@.

4º Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos  entre otros aspectos a:


    Dificultades encontradas.
    Mejoras llevadas a cabo
    Materiales elaborados o no.
    Trabajo en equipo.
    Asesoramiento externos si los ha habido (Formaciones en Centro)
    ETC.

En cualquier caso, estoy a vuestra disposición.

Mª Luz Martínez Ochoa

Asesora de referencia.

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