Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
1.- Grado de consecución de los objetivos:
Los objetivos planteados al inicio de este proyecto, se han conseguido de manera satisfactoria.
- La mayor parte de la comunidad educativa se ha implicado en las distintas actividades propuestas.
- Tras la realización de las mismas los alumnos manifiestan mayor fluidez verbal y menos pudor a la hora de expresarse en público.
2.- Logros más significativos.
- Alto grado de participación de la comunidad educativa.
- Mejora en la expresión oral y fluidez verbal.
- Alto grado de motivación por parte del alumnado; sobre todo a la hora de las grabaciones.
- Correcta utilización de términos matemáticos a través de la expresión oral.
- Valoración de la utilidad de las matemáticas en situaciones de la vida cotidiana.
3.- Productos, evidencias de Ap.
- Blog de expresión oral.
- Canal de youtube.
- Actuaciones realizadas: Expresiones orales en otras aulas para otros compañeros, en el centro en determinadas efemérides, en la calle...
4.- Dificultades encontradas.
Hay que tener en cuenta que el centro participa en determinados programas educativos, por tanto, el tiempo del que disponemos para estas actividades es limitado y dificulta tanto las puestas en práctica como las grabaciones.
5.- Oportunidades de mejora
- Asesoramiento del Centro de Profesores con alguna persona experta en competencia lingüística a nivel oral, (expresión), para realizar talleres con los alumnos.
- Establecer para el próximo proyecto herramientas fijas de valoración.
- Establecer actividades comunes para todo el colegio adaptándolas curricularmente a cada nivel o etapa.