Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
En este segundo trimestre nos hemos puesto a trabajar más a fondo en la formación en centros de este año. para ello, primero comenzamos con la elaboración de una batería de problemas orales por cursos, en base a la plantilla de tipología de problemas que quedó elaborada el curso pasado.
Por otro lado, algunos componenetes del claustro han assitido a las jornadas organizadas por el CEP sobre aprendizaje basado en proyectos (ABP). Ellos han trasladado al resto de profesorado lo aprendido durante el curso.
Una vez consensuado el tema sobre el que vamos a trabajar este año nuestros proyectos, hemos llevado a cabo el reaparto de tareas entre los componentes del claustro
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
El grado de ejecución de las actuaciones planteadas está siendo más que positiva en cuanto al niel de participación y a la motivación de todo el claustro.
Se han llevado a cabo reuniones que permiten dar continuidad al desarrollo del proceso de formación y han surgido aportaciones por parte de los integrantes que ha permitido el buen hacer de nuestra labor.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Aunque aún quedan aspectos por determinar y concretar en el aula, sí que las se han comenzado siguen una trayectoria adecuada y dan sentido a lo que se ha planteado desde el principio.
- Semanalmente se trabajan en cada aula una batería de problemas orales
- En lo referente al PT, las primeras decisiones han sido:
- Elección del tema por parte del claustro y motivación hacia el alumnado.
- Lluvia de ideas sobre lo que saben de los castillos y lo que quieren saber.
- A nivel de aula, cada una de ellas se ha encargado de una parte del castillo, para lo cual se adornará y caracterizarán las aulas en base a ello, (la iglesia, el salón del trono, las caballerizas,...)
- Establecimiento de las sesiones para la elaboración de los materiales.
- Elaboración de los elementos que conforman la programación del PT por parte de los maestros.