Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Elaboración del documento que recoge las actividades y la metodología acordada de forma secuenciada por niveles

Valoración conjunta de de acuerdos tomados, aspectos tratados y cuales han faltado por abordar para plantearlos en el curso siguiente.

Participación en dos sesiones de la ponecia de Conso

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Durante el presente curso no terminaremos de hacer los documentos de todas las áreas.

Hemos realizado por niveles items de evaluaciones acordes a nuestra forma de trabajo

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actividade que hemos planificado las llevamos a cabo en el aula de forma inmediata y nos ha servido mucho ponenrnos de acuerdo con nuestras demás compañeras para también poner en marcha otros juegos y actividades. Hemos confecionado bastantes materiales.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ana López Parra
Antes del próximo 15 de marzo de 2018 cada componente debe realizar una valoración intermedia del trabajo realizado en la formación en centros hasta la fecha. Las intervenciones se realizarán en el apartado de "Proyecto > Fase de desarrollo¿ a continuación de este mensaje.
Dicha intervención deberá contemplar:
- Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha propuesto llevar en la formación en el presente curso académico.
- Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.
- Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo: subida de recursos (documentos y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
- Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el proyecto.
- Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Gracias por vuestra colaboración.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/02/18 9:51.
Carmen Contreras Rodríguez
Ya estamos en marcha con nuestra formación. Por niveles estamos recopilando muchas actividades y juegos que hacemos con nuestro alumnado para trabajar la competencia matemática y lingüística.
Hemos hecho un archivo que subiremos a la plataforma.
Hemos tenido reuniones quincenales para poner en común el trabajo que estamos realizando y sobre todo lo estamos poniendo en práctica en nuestras aulas que es la mejor forma de poder realizar posteriormente nuestras evaluación.
Es muy motivador como coordinadora comprobar como mis compañeras responden de manera muy eficiente a cada uno de los trabajos que les pido.
Este mes volveremos a recibir la visita de Conso que nos ayudará a trabajar la evaluación en Educación infantil conforme a nuestra metodología.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/03/18 17:33.
Francisca Morena Luceno
Como ha comentado Carmen, se va a subir a la plataforma un archivo donde se explica las actividades que estamos realizando con el alumnado. Me gustaría comentar como día a día me ilusiona comprobar que mis niñ@s de cuatro años avanzan en su aprendizaje usando un material atractivo para ell@s que usan de manera lúdica en los rincones de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/03/18 21:36 en respuesta a Carmen Contreras Rodríguez.
Mª Isabel Higuera del Moral
Soy tutora de cuatro años, y tengo que decir que mis niñ@s están muy motivad@s con el trabajo diario. Las actividades presentadas en cada uno de los rincones, las realizan con interés e ilusión. Nuestra metodología permite que avancen en su aprendizaje de forma lúdica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/03/18 10:05 en respuesta a Ana López Parra.
Araceli Cantón Ávila
Este curso soy tutora de 5 años y a nivel de lectoescritura hemos trabajdo ya en clase las listas, las cartas, las recetas, las noticias y el periódico. De la mayoría de ellos hay fotos en el archivo que va a subir la coordinadora Carmen Contreras, La verdad es que los niños y niñas se lanzan a escribir aunque a veces a los mayores les cueste descifrar los mensajes porque en casa esperan que lo hagan sin ausencias de ninguna letra y no todos van por el mismo nivel, pero una vez salvado este obstáculo ellos están muy satisfechos y yo también.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/03/18 13:01.
María Carmen Aguilar Blancas
Cómo maestra de apoyo en el nivel de 5 años participo en las actividades que se realizan en las dos aulas. Puedo comprobar día a día como nuestra metodología de aprendizaje de la lectura y escritura hace que los/as niños/as se lancen a escribir, entendiéndolo como representar palabras y/o ideas para transmitir información a otras personas. Cada uno/a, según la fase en la que se encuentre, representa de manera más o menos fidedigna.
Aunque la respuesta por parte de las familias ha sido de respeto a nuestro modelo metodológico, se me plantea la duda de si habremos sabido transmitir adecuadamente lo que hacemos, cómo lo hacemos y porqué lo hacemos, ya que no es usual en nuestro entorno que el alumnado de 5 años trabaje la lectura y escritura sin cartilla y sin fichas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/18 17:46.
Juana Isabel Cortes Montaño
Como maestra de apoyo que paso por los distintos niveles, observo cómo los niñ@s van adquiriendo, dentro cada uno de sus dificultades, el aprendizaje de la lectoescritura, de una forma constructivista y con unos materiales elaborados por las propias tutoras y con mi ayuda. Materiales muy motivadores que la coordinadora ( que contínuamente nos está animando a seguir creando cosas) subirá a la plataforma.
Estoy totalmente de acuerdo con la directora en cuanto a la actitud de respeto de los padres por no usar ningún método de lectoescritura.
Lo mismo se está trabajando la competencia matemática, con materiales elaborados por nosotras y potenciando el ABN, dentro de nuestras posibilidades y conociemiento.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/18 0:19 en respuesta a Araceli Cantón Ávila.
Mª Luisa de Mingo Anaya
En estos momentos me encuentro en la clase de 5 años A, sustituyendo a la tutora , que está de baja.
Me es grato comprobar el avance que est@s alumn@s van teniendo, gracias al trabajo que su tutora ha realizado con ell@s estos dos años.
Desde la perspectiva constructivista que estamos siguiendo en el centro , es sorprendente ver como l@s alumn@s están incorporando ideas nuevas, conceptos y estructuras que el uso del material les va aportando. Es el gran aliado de nuestra actividad cotidiana . L@s niñ@s aprenden divirtiéndose.
Nuestra coordinadora subirá a la plataforma actividades realizadas con números, operaciones y actividades lógico- matemáticas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/18 13:13 en respuesta a Juana Isabel Cortes Montaño.
Julia Isabel Pérez Alonso
Seguimos trabajando para que todas las compañeras podamos compartir todas y cada una de las actividades que realizamos en nuestra clase y además las dejemos recogidas en un documento para que definamos las bases de nuestra metodología en la cual hemos abandonado totalmente los métodos editoriales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/18 11:13 en respuesta a Mª Luisa de Mingo Anaya.