Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Durante los dos últimos cursos, el centro se ha formado en las CCCC y en la elaboración de tareas, así como en la elaboración de UDI,s, por lo que este año nos proponemos completar la formación en la evaluación.
Finalidad del proyecto
Completar el itinerario formativo de competencias clave para el desarrollo del currículo LOMCE
Objetivos
1.- Explorar y concretar el marco normativo en especial la orden del 4 de noviembre de 2015, por la que se establece la ordenación de la evaluación en Andalucía en E.P.
2.- Hacer un breve recorrido por los procedimientos, instrumentos y herramientas de evaluación.
3.- Plantear líneas de trabajo para la asociación de estándares de aprendizaje, instrumentos y herramientas de evaluación e indicadores de logro.
4.- Diseño básico de la evaluación de TAREA COMPETENCIAS
5.- Llevarlo a la práctica y reflexionar sobre los resultados
Estrategias y metodología colaborativa
En reuniones de todos los componentes de la formación, el coordinador y/o la asesora expondra los contenidos a trabajar, para posterioremte en reuniones de ciclo llegar a acuerdos y elaborar la documentación pertinente.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Elaboración de proyecto de formación | Noviembre | Todo el profesorado |
Explorar y concretar el marco normativo | Noviembre | Todo el profesorado |
Procedimientos, instrumentos y herramientas de evaluación y plantear líneas de trabajo para la asociación de estándares de aprendizaje, instrumentos y herramientas de evaluación e indicadores de logro. | Diciembre | Todo el profesorado |
Diseño básico de la evaluación de TAREA COMPETENCIAS | Segundo trimestre | Todo el profesorado |
Llevarlo a la práctica los distintos instrumentos | Segundo y tercer trimestre | Todo el profesorado |
Reflexionar sobre los resultados | Segundo y tercer trimestre | Todo el profesorado |
Evaluación proyecto formación | Mayo | Todo el profesorado |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
1.- Asistencia a las sesiones presenciales.
2.- Concreción de los instrumentos de evaluación.
3. Aplicación en el aula de dichas concreciones.
4.- Intervenciones periódicas en la plataforma COLABORA