Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Las dificulatades de convivencia pueden darse en cualquier grupo y es muy interesante disponer de recursos para poder gestionarlas.

Me comprometo a asistir a los cursos sobre dicho asunto.

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Comentarios
Azahara Belén Alonso Castro
Debido a la actual problemática de mi aula en concreto, considero una labor prioritaria la realización de la formación planteada por mi centro, comprometiéndome a la realización de la misma y aplicando en mi aula todas las estrategias que nos sean presentadas y que se adapten a la realidad de mi grupo de alumnos y alumnas.
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Publicado el día 27/11/17 13:46.
Víctor Soler Nicolás
Me comprometo a asistir a las sesiones formativas que se planteen en dicha formación, así como a aplicar, en colaboración con los tutores/as, las estrategias que estos consideren más adecuadas según las características de su grupo-clase.
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Publicado el día 27/11/17 14:48.
Antonia Torrero Plaza
Asistir a las jornadas de formación para extraer todo aquello que pueda ser aplicado a situaciones concretas de conflictividad que se producen en el centro escolar. Estar alerta a todas las situaciones susceptibles de intervención que a veces pasan desapercibidas. Establecer con el resto de profesorado unos criterios comunes de intervención.
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Publicado el día 27/11/17 15:48.
Francisco Guijarro Urbano
Mi dilatada experiencia en contextos escolares muy diversos: EPO, ESO, PT, Aula Específica, Programas de Garantía Social, Compensación Educativa ..., me ha hecho ver que el respeto a las más elementales normas de convivencia, a las personas, a los espacios y materiales de trabajo, dentro y fuera del aula, es el cimiento de un óptimo clima de convivencia sobre el que poder construir de forma digna el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dicho esto, resulta obvio mi interés por aquellas fuentes que puedan compartir conmigo estrategias eficaces y ajustadas a la realidad de los discentes con los que trabajo a diario, sin olvidarnos nunca del entorno familiar y social del niñ@, clave en la educación de ést@ en la obediencia. En este sentido, solo manisfestar mi disposición a recibir la oportuna Formación en Centros para ser, en su caso, aplicada a mis tutorad@s en pro de resolver conductas indeseables que puedan mermar su rendimiento escolar, siempre de forma coordinada con el resto de mi Equipo Docente.
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Publicado el día 27/11/17 17:06.
Mª Inmaculada Osuna Zamorano
Hola a todos, compañeras y compañeros:
Actualmente nos encontramos inmersos en una sociedad en la que, desgraciadamente, se están perdiendo muchos valores básicos para una buena convivencia tanto familiar como en escolar. Todo ello está repercutiendo negativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos-as y en un buen clima escolar.
Me parece muy interesante esta formación de centros. Necesitamos estrategias, recursos, técnicas, información variada sobre dicha temática para conseguir nuestro principal objetivo, "Mejorar la convivencia tanto en el aula, así como en otros espacios de nuestro colegio "(comedor, recreo, pasillos etc.). Por ello me comprometo a asistir a las jornadas de formación que nos ofrezcan y a compartir estrategias y técnicas eficaces con los miembros de mi equipo docente y el resto del profesorado. Entre todos podremos conseguir disminuir conductas disruptivas que están alterando la buena marcha y convivencia de nuestro colegio.
Un saludo. Inma
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Publicado el día 27/11/17 23:22.
Rafaela López Mialdea
Me comprometo a asistir a las distintas sesiones y cursos formativos que se vayan planteando en mi centro respecto a este tema. Y después aplicar en mi aula de Infantil de 3 años las estrategias aprendidas , que se adapten a la realidad de mi grupo.
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Publicado el día 28/11/17 12:26.
Sonia Pizarro Zurera
hola. después de la primera sesión del curso, todo me pareció muy fácil de realizar y he puesto en práctica lo que nos dijo de hacer una entrevista al alumno que molesta y que el alumno se comprometa a no repetir esa conducta. Ahora cabe esperar si se cumple...y así nos olvidamos de castigos, cabreos y mal ambiente en las aulas.
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Publicado el día 28/11/17 18:00.
Valle Díaz Sequera
Desde mi aula de Pedagogía Terapéutica me interesa mucho conocer y compartir estrategias y recursos para mejorar la convivencia en general de nuestro centro y en particular abordar problemas de alumnos concretos que asisten a mi aula y que presentan conductas disruptivas, desafiantes o de desmotivación ante el trabajo.
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Publicado el día 28/11/17 20:25.
Mª Isabel Sánchez Higuera
Como tutora y especialista, me interesa conocer estrategias que puedan favorecer la buena convivencia en nuestras aulas.
Intentar conseguir que disminuyan conductas no deseadas y la desmotivación tanto en alumnos como en profesores y familias.
Espero encontrar en estas sesiones recursos y estrategias que nos ayuden a conseguirlo.
Un saludo.
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Publicado el día 28/11/17 22:12.
Mª Soledad Soler Pascual
Tras el análisis que se ha realizado en el centro de abordar la problemática de las relaciones de convivencia ,teniendo en cuenta el comportamiento del alumnado tanto en los espacios comunes como en el aula,veo conveniente la involucración del Claustro en el deseo de conseguir las estrategias necesarias para alcanzar un clima de respeto ,igualdad y cohesión en el alumnado y en crear un ambiente favorecedor que propicie un correcto desarrollo de las clases en el día a día.
Para lograr este objetivo me he comprometido a realizar toda aquella actividad formativa que sea necesaria .Así como a poner en marcha en mi aula aquellas estrategias que fijemos para conseguir logros comunes.He asistido a las ponencias de Juan Vaello ,que me han resultado muy ilustrativas y precisas para abordar esta formación en centros.
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Publicado el día 29/11/17 13:03.
Rosa María Díaz Córdoba
¡Por fin una posibilidad de formación seria, estructurada y comunitaria sobre la convivencia en el seno escolar! Para mí es la principal cuestión a resolver en nuestro centro porque estas dificultades están incidiendo muy negativamente en el aprendizaje, ya no solamente en el buen ambiente y satisfacción de toda la comunidad educativa. Me han parecido muy interesantes las aportaciones de Juan Vaello, por supuesto realizables y espero que útiles. Estoy dispuesta a seguir formándome y aplicar las estrategias que se adapten a las características y necesidades de mi aula de 24 alumnos de tercer curso de infantil.
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Publicado el día 29/11/17 18:10.
Francisca Jiménez Villalba
El actual estado de nuestra sociedad nos obliga y compromete a meternos de lleno en este tema. Temática que tanto está perjudicando a nuestra labor diaria. Considero importantísimo la buena convivencia entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, resaltando todos los valores que permitan el desarrollo pleno de las personas.
Por lo tanto,me comprometo a participar en todas las actividades de formación , a aplicar todas las estrategías y experiencias que permitar una buena convivencia en mi aula y todos los espacios del centro.
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Publicado el día 30/11/17 11:18.
Mª Alina García Cuenca
Como especialista, me parece muy útil este tipo de formación que mejore la convivencia en nuestro centro.
Espero que nos proporcione estrategias útiles y efectivas para poner en práctica en el desarrollo de nuestra labor docente.
Un saludo.
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Publicado el día 1/12/17 20:27.
Verónica Hernández Rodríguez
Desde el aula de Audición y Lenguaje de nuestro centro educativo se observan situaciones especialmente particulares entre el alumnado asistente a la misma, dadas en su mayoría como circunstancias de un entorno en el niño poco estimulador y teniendo su origen en un nivel socio- cultural bajo. Cada vez con más frecuencia van apareciendo en las aulas conductas explícitas incompatibles con un desarrollo normalizado del currículo en el contexto escolar. Es por ello nuestra necesidad de contar con estrategias para en un principio poder establecer e identificar la conducta- problema y seguidamente poder intervenir con medidas acertadas que garanticen un desarrollo óptimo en el grupo- aula. Por tanto, me comprometo en participar activamente tanto en la formación como en la búsqueda de las mencionadas estrategias y en consecuencia su aplicación en el aula. Un saludo estimados compañeros
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Publicado el día 4/12/17 11:22.
Jesús Emilio García Martín
Me comprometo a asistir a las diferentes sesiones de asesoramiento que nos ofrezca el centro de profesorado y aplicar en clase las estrategias que consideremos oportunas.
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Publicado el día 22/03/18 11:01.
Virginia Ceña Sojo
Considero interesante realizar esta formación con el fin de obtener una ayuda a la mejora de la convivencia en el centro escolar. Creo que conseguir una buena convivencia en el aula y en el centro es la base para adquirir otros conocimientos.
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Publicado el día 22/03/18 20:20.
M Dolores Ortiz Macías
Por motivos técnicos mi comentario de la fase inicial no apareció en su momento, por tanto lo añado de nuevo.
En mi primer comentario, me comprometí a asistir a las sesiones de formación de Juan Vaello, que me parecieron de gran ayuda y también comenté que me sentía gratamente sorprendida de que un grupo numeroso del Claustro hubiera optado por la formación en Convivencia, ya que llevamos varios años perteneciendo a la Red Escuela Espacio de Paz y yo siendo coordinadora del proyecto desde el comienzo.
Este curso, por fin tomábamos partido al considerar la formación en materia de Convivencia una prioridad para nuestro centro.
Poco a poco hemos ido consiguiendo objetivos que ahora abordamos de una forma más estructurada y con el trabajo conjunto de más personas.
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Publicado el día 23/03/18 21:00.
María Cecilia Bravo Cuevas
Me comprometo a asistir a las sesiones formativas que nos van a impartir, así como poner en práctica las estrategias que se puedan ser aplicadas a la realidad de mi aula y en el centro escolar en general para la mejora de la convivencia.
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Publicado el día 10/06/18 19:51.