Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La Formación en Centros que proponemos recoge la decisión de gran parte del profesorado de las distintas enseñanzas del Centro de seguir trabajando en la mejora de nuestra capacitación profesional para integrar las competencias clave y profesionales en nuestra práctica docente. Este interés común tiene sus particularidades según las enseñanzas y el punto de partida de cada uno por lo que se proponen distintas líneas de trabajo: 1) Revisión de programaciones, planteamiento y evaluación de actividades para la mejora de las competencias profesionales en los Ciclos. 2) Práctica de metodologías diversas y su evaluación en ESO y Bachillerato: Propuesta de tareas, proyectos de trabajo, trabajo colaborativo. El reflejo en el cuaderno del profesorado y en la calificación del alumnado. En este apartado se incluirá una actualización en los recursos TIC del Centro, muy demandada por el profesorado y en la que nos planteamos cuestiones como: recordar manejo de la Web, la Moodle del Centro, PDI o información sobre PASEN. Compañeros del Centro se han ofrecido para guiar la formación que se pueda necesitar en algunos aspectos concretos. Al tratarse de líneas de trabajo diversas, se propone que haya dos coordinadores.

Blog Blog

SEGUNDO TRIMESTRE

Durante este trimestre hemos trabajado desde distintas materias el AUTORRETRATO, lo que nos ha permitido enseñar  distintas destrezas al alumnado; al mismo tiempo este ha podido indagar y profundizar en la imagen y concepto (autoconcepto) de sí mismo.

MEJORANDO METODOLOGÍA.

Buenos días, soy Carmen Jiménez y como se propuso a comienzo de curso, este trimestre continuamos adaptando y aplicando las medidas propuestas. En concreto hemos modificado los porcentajes para evaluación y en PMAR II estamos trabajando la interdisciplinariedad en ámbitos pues en ciertas actividades ámbito social y tecnológico promovemos actuaciones conjuntas.

  En cuanto a la expresión oral, tarea ardua para alumnado , se seguirá trabajando en el tercer trimestre con búsqueda de información y elaboración de síntexis de contenidos y todo evaluado a través de rúbricas.

Balance segundo trimestre

Hola, soy Reyes Molina, seguimos trabajando para integrar el trabajo por competencias y buscando nuevas metodologías, fomentando el trabajo colaborativo. Hemos revisado y actualizado las programaciones del Departamento de Lengua y estamos mejorando en aspectos de atención a la diversidad. Para el tercer trimestre me propongo la actualización en recursos TIC. Seguiremos trabajando y mejorando.

MedioAmbienteHistoria

Hola: hemos hecho con primero de eso una experiencia mutidisciplinar entre departamentos dedicados a naturaleza y a patrimonio histórico clásico en una ciudad cargada de aportaciones de culturas anteriores, desde los iberos, griegos, romanos y árabes. Lo hemos incorporado en la dinámica digital del aula y hemos abordado la hermosa sierra que tenemos desde Trassierra en transporte público, hasta la captación romana de agua y los aprovechamientos posteriores, aunando el análisis y disfrute de la naturaleza a la explicación lógica de un patrimonio asociado a ella. La experiencia de vivir paisaje de dehesa, olivar, bosque de galería y de ribera con historia y tocar y pisar yacimientos y monumentos es inolvidable; un magnífico modelo activo de experiencia colaborativa entre dos primeros de eso y profesorado de áreas diferentes pero confluyentes. Gracias a todas y a todos.

Nos queda completarlo con el ciclo de agua que vuelve al río.

Presentación

Bueneos dias a todos, espero que con la colaboración de todos, todos podamos mejorar 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.