Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La Formación en Centros que proponemos recoge la decisión de gran parte del profesorado de las distintas enseñanzas del Centro de seguir trabajando en la mejora de nuestra capacitación profesional para integrar las competencias clave y profesionales en nuestra práctica docente. Este interés común tiene sus particularidades según las enseñanzas y el punto de partida de cada uno por lo que se proponen distintas líneas de trabajo: 1) Revisión de programaciones, planteamiento y evaluación de actividades para la mejora de las competencias profesionales en los Ciclos. 2) Práctica de metodologías diversas y su evaluación en ESO y Bachillerato: Propuesta de tareas, proyectos de trabajo, trabajo colaborativo. El reflejo en el cuaderno del profesorado y en la calificación del alumnado. En este apartado se incluirá una actualización en los recursos TIC del Centro, muy demandada por el profesorado y en la que nos planteamos cuestiones como: recordar manejo de la Web, la Moodle del Centro, PDI o información sobre PASEN. Compañeros del Centro se han ofrecido para guiar la formación que se pueda necesitar en algunos aspectos concretos. Al tratarse de líneas de trabajo diversas, se propone que haya dos coordinadores.

Blog Blog

Atrás

MedioAmbienteHistoria

Hola: hemos hecho con primero de eso una experiencia mutidisciplinar entre departamentos dedicados a naturaleza y a patrimonio histórico clásico en una ciudad cargada de aportaciones de culturas anteriores, desde los iberos, griegos, romanos y árabes. Lo hemos incorporado en la dinámica digital del aula y hemos abordado la hermosa sierra que tenemos desde Trassierra en transporte público, hasta la captación romana de agua y los aprovechamientos posteriores, aunando el análisis y disfrute de la naturaleza a la explicación lógica de un patrimonio asociado a ella. La experiencia de vivir paisaje de dehesa, olivar, bosque de galería y de ribera con historia y tocar y pisar yacimientos y monumentos es inolvidable; un magnífico modelo activo de experiencia colaborativa entre dos primeros de eso y profesorado de áreas diferentes pero confluyentes. Gracias a todas y a todos.

Nos queda completarlo con el ciclo de agua que vuelve al río.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.