Tras la inmersión que el año pasado hicimos en la mediación escolar y alumnado ayudante, como coordinadora, y como componente del gruppo, me di cuenta de las carencias que tenemos respecto a determinados temas. Era consciente de ellas, como mis compañeros, cuando nos enfretabámos a situaciones de conflicto entre alumnos, que en nuestro centro suelen ser más subida de tono de lo habitual. Fui consciente que necesitaba más herramientas para acercarme a estos niños y niñas que a nivel emocional están herméticamente cerrados, que tenia que buscar alternativas para llegar más y mejor a ellos, para hacerles razonar, y saber escucharles y que ellos quieran escuchar.
Como coordinadora en nuestras reuniones les comentaba a los compañeros, estas impresiones, con als que estaban de acuerdo, asi que con los objetivos que nos hemos marcado en el proyecto de formación, espero disponer de más herramientas para saber actuar mejor y preparar dinámicas sobre las emociones, que ayuden a los niños a abrirse y actuar de otras maneras alternativas a la agresión y el insulto, o saber entender por qué actúan así, que en ocaiones tiene su historia familiar desagradable escondida detrás.
En cuanto a alumnado ayudante, espero podamos cumplir toto el cronograma que nos trazamos para este año, y aplicar el 100% del programa.